La mitad de los alemanes cree que estaría mejor sin el euro

Un 46% de los consultados por el instituto demoscópico Emnid está convencido de que la primera potencia económica europea marcharía mejor sin la Unión Europea.

BERLÍN, Alemania (DPA). -Uno de cada dos alemanes cree que le iría mejor sin el euro, según revela un estudio publicado hoy en el dominical Bild am Sonntag.

Un 46% de los consultados por el instituto demoscópico Emnid está convencido de que la primera potencia económica europea marcharía mejor sin la Unión Europea (UE) y sin su moneda única.

El 45% es de la opinión contraria. El 60% no cree que el bloque europeo vaya a desmoronarse, pero un 33% está convencido de ello.

Además, el 75% se considera antes alemán que europeo. El estudio contrasta con otro realizado por la misma empresa y publicado hoy en el semanario Focus, según el cual, la mayoría de los alemanes sigue confiando en el futuro del euro pese a la crisis de deuda en Europa y la amenaza de una nueva recesión.

El 57% de los ciudadanos de Alemania asegura ser optimista en lo que a la moneda única se refiere. Un 38% se muestra "pesimista".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...