La mitad de los alemanes cree que estaría mejor sin el euro

Un 46% de los consultados por el instituto demoscópico Emnid está convencido de que la primera potencia económica europea marcharía mejor sin la Unión Europea.

BERLÍN, Alemania (DPA). -Uno de cada dos alemanes cree que le iría mejor sin el euro, según revela un estudio publicado hoy en el dominical Bild am Sonntag.

Un 46% de los consultados por el instituto demoscópico Emnid está convencido de que la primera potencia económica europea marcharía mejor sin la Unión Europea (UE) y sin su moneda única.

El 45% es de la opinión contraria. El 60% no cree que el bloque europeo vaya a desmoronarse, pero un 33% está convencido de ello.

Además, el 75% se considera antes alemán que europeo. El estudio contrasta con otro realizado por la misma empresa y publicado hoy en el semanario Focus, según el cual, la mayoría de los alemanes sigue confiando en el futuro del euro pese a la crisis de deuda en Europa y la amenaza de una nueva recesión.

El 57% de los ciudadanos de Alemania asegura ser optimista en lo que a la moneda única se refiere. Un 38% se muestra "pesimista".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere el músico Gregg Allman a los 69 años

El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman. El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman.
El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman. AP/Archivo

La leyenda musical Gregg Allman, cuya voz de blues e interpretaciones llenas de sentimiento en el órgano Hammond B-3 ayudaron ...

Lo logra en su cuarto intento seguido Dortmund vence al Frankfurt y gana la Copa de Alemania

El Dortmund sumó su cuarta Copa. El Dortmund sumó su cuarta Copa.
El Dortmund sumó su cuarta Copa. AP

Pierre-Emerick Aubameyang anotó un penalti a lo Panenka en el triunfo del Borussia Dortmund este sábado 2-1 sobre el Eintracht ...

Cine Cineasta mexicano Michel Franco se lleva por tercera vez un premio en Cannes

En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes.
En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. Tomada de @Imcine

El mexicano Michel Franco se llevó este sábado su tercera recompensa en cinco años del Festival de Cannes, al recibir el ...