Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

La mitad de los alemanes cree que estaría mejor sin el euro

Un 46% de los consultados por el instituto demoscópico Emnid está convencido de que la primera potencia económica europea marcharía mejor sin la Unión Europea.

BERLÍN, Alemania (DPA). -Uno de cada dos alemanes cree que le iría mejor sin el euro, según revela un estudio publicado hoy en el dominical Bild am Sonntag.

Un 46% de los consultados por el instituto demoscópico Emnid está convencido de que la primera potencia económica europea marcharía mejor sin la Unión Europea (UE) y sin su moneda única.

El 45% es de la opinión contraria. El 60% no cree que el bloque europeo vaya a desmoronarse, pero un 33% está convencido de ello.

Además, el 75% se considera antes alemán que europeo. El estudio contrasta con otro realizado por la misma empresa y publicado hoy en el semanario Focus, según el cual, la mayoría de los alemanes sigue confiando en el futuro del euro pese a la crisis de deuda en Europa y la amenaza de una nueva recesión.

El 57% de los ciudadanos de Alemania asegura ser optimista en lo que a la moneda única se refiere. Un 38% se muestra "pesimista".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

IDAAN Varias áreas de San Miguelito, sin agua este jueves 21 de septiembre

Trabajos de interconexión. Trabajos de interconexión.
Trabajos de interconexión. LA PRENSA/Archivo

A partir de las 8:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. de mañana jueves 21 de septiembre, será  suspendido el suministro de agua ...

presos políticos necesitan tratamiento adecuado Familias de opositores presos en Venezuela piden a CICR atención humanitaria

Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional. Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional.
Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional. Tomado de @liliantintori

Familiares de opositores presos en Venezuela solicitaron este martes 19 de septiembre al Comité Internacional de la Cruz Roja ...

Hay dos competencias en agenda Rodrigo Merón dirigirá selección nacional para juegos regionales

Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional. Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional.
Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional. LA PRENSA/Archivo

El experimentado técnico nacional Rodrigo Merón fue designado para estar al frente de la selección panameña que estará ...