La mitad de los alemanes a favor de permanecer en la zona euro

Según esta encuesta elaborada por el prestigioso instituto Allensbach, un tercio de los alemanes se pronunciaría en contra de la permanencia de la principal economía europea en la zona euro.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El 50% de los alemanes se pronunciaría a favor de permanecer en la zona euro en caso de un referéndum sobre el tema, según un sondeo que será publicado en el periódico dominical Frankfurter Allgemeine Sontagszeitung (FAS).

Sin embargo, según esta encuesta elaborada por el prestigioso instituto Allensbach, un tercio de los alemanes se pronunciaría en contra de la permanencia de la principal economía europea en la zona euro.

Entre las personas encuestadas que se declaran interesarse en la política, el 60% está a favor de que Alemania se mantenga en la zona euro.

Para realizar esta encuesta, de la que se publicaron extractos el sábado, se consultó a unas mil personas representativas de la población de más de 16 años. El sentimiento anti europeo ganó terreno en Alemania tras la crisis de la deuda y las dificultades de Grecia.

En diciembre, un sondeo mostró que el 60% de los alemanes considera que la introducción del euro no fue una buena idea.

La organización de un referéndum a nivel nacional en Alemania está prevista por la Ley fundamental (equivalente a una Constitución) únicamente en caso de circunstancias extremas, como por ejemplo la definición de nuevas fronteras o la adopción de una nueva ley fundamental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...