La mitad de los alemanes a favor de permanecer en la zona euro

Según esta encuesta elaborada por el prestigioso instituto Allensbach, un tercio de los alemanes se pronunciaría en contra de la permanencia de la principal economía europea en la zona euro.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El 50% de los alemanes se pronunciaría a favor de permanecer en la zona euro en caso de un referéndum sobre el tema, según un sondeo que será publicado en el periódico dominical Frankfurter Allgemeine Sontagszeitung (FAS).

Sin embargo, según esta encuesta elaborada por el prestigioso instituto Allensbach, un tercio de los alemanes se pronunciaría en contra de la permanencia de la principal economía europea en la zona euro.

Entre las personas encuestadas que se declaran interesarse en la política, el 60% está a favor de que Alemania se mantenga en la zona euro.

Para realizar esta encuesta, de la que se publicaron extractos el sábado, se consultó a unas mil personas representativas de la población de más de 16 años. El sentimiento anti europeo ganó terreno en Alemania tras la crisis de la deuda y las dificultades de Grecia.

En diciembre, un sondeo mostró que el 60% de los alemanes considera que la introducción del euro no fue una buena idea.

La organización de un referéndum a nivel nacional en Alemania está prevista por la Ley fundamental (equivalente a una Constitución) únicamente en caso de circunstancias extremas, como por ejemplo la definición de nuevas fronteras o la adopción de una nueva ley fundamental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...