La mitad de los alemanes a favor de permanecer en la zona euro

Según esta encuesta elaborada por el prestigioso instituto Allensbach, un tercio de los alemanes se pronunciaría en contra de la permanencia de la principal economía europea en la zona euro.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El 50% de los alemanes se pronunciaría a favor de permanecer en la zona euro en caso de un referéndum sobre el tema, según un sondeo que será publicado en el periódico dominical Frankfurter Allgemeine Sontagszeitung (FAS).

Sin embargo, según esta encuesta elaborada por el prestigioso instituto Allensbach, un tercio de los alemanes se pronunciaría en contra de la permanencia de la principal economía europea en la zona euro.

Entre las personas encuestadas que se declaran interesarse en la política, el 60% está a favor de que Alemania se mantenga en la zona euro.

Para realizar esta encuesta, de la que se publicaron extractos el sábado, se consultó a unas mil personas representativas de la población de más de 16 años. El sentimiento anti europeo ganó terreno en Alemania tras la crisis de la deuda y las dificultades de Grecia.

En diciembre, un sondeo mostró que el 60% de los alemanes considera que la introducción del euro no fue una buena idea.

La organización de un referéndum a nivel nacional en Alemania está prevista por la Ley fundamental (equivalente a una Constitución) únicamente en caso de circunstancias extremas, como por ejemplo la definición de nuevas fronteras o la adopción de una nueva ley fundamental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusados de estafa contra el Estado Detienen a 55 empleados de un hospital de Nápoles por inasistencia

Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles.
Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Imagen tomada de internet

En total 55 empleados de un hospital de Nápoles (sur de Italia) fueron detenidos por absentismo, entre ellos varios médicos, ...

MÚSICA Olivia Newton John llena de emoción y nostalgia al Festival de Viña del Mar

La artista fue premiada con la Gaviota de oro y plata. La artista fue premiada con la Gaviota de oro y plata.
La artista fue premiada con la Gaviota de oro y plata. AFP

La solista australiana Olivia Newton John selló este jueves un triunfal paso por el Festival Internacional de la Canción de ...

CARNAVAL CAPITALINO Cinta costera: cierre total será a partir del mediodía

El Carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. El Carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal.
El Carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

A partir de las 9:00 a.m. de este viernes 24 de febrero habrá un cierre parcial de la cinta costera, sede del Carnaval ...