La mitad de los alemanes a favor de permanecer en la zona euro

Según esta encuesta elaborada por el prestigioso instituto Allensbach, un tercio de los alemanes se pronunciaría en contra de la permanencia de la principal economía europea en la zona euro.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El 50% de los alemanes se pronunciaría a favor de permanecer en la zona euro en caso de un referéndum sobre el tema, según un sondeo que será publicado en el periódico dominical Frankfurter Allgemeine Sontagszeitung (FAS).

Sin embargo, según esta encuesta elaborada por el prestigioso instituto Allensbach, un tercio de los alemanes se pronunciaría en contra de la permanencia de la principal economía europea en la zona euro.

Entre las personas encuestadas que se declaran interesarse en la política, el 60% está a favor de que Alemania se mantenga en la zona euro.

Para realizar esta encuesta, de la que se publicaron extractos el sábado, se consultó a unas mil personas representativas de la población de más de 16 años. El sentimiento anti europeo ganó terreno en Alemania tras la crisis de la deuda y las dificultades de Grecia.

En diciembre, un sondeo mostró que el 60% de los alemanes considera que la introducción del euro no fue una buena idea.

La organización de un referéndum a nivel nacional en Alemania está prevista por la Ley fundamental (equivalente a una Constitución) únicamente en caso de circunstancias extremas, como por ejemplo la definición de nuevas fronteras o la adopción de una nueva ley fundamental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brasil: Avión en el que viajaba juez del caso ‘Lava Jato’ se estrella en el mar

Zavascki estaba en la lista de pasajeros del vuelo. Zavascki estaba en la lista de pasajeros del vuelo.
Zavascki estaba en la lista de pasajeros del vuelo. Imagen tomada de @aeroagora

Un avión en que viajaba el juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil Teori Zavascki –encargado del sonado caso Lava Jato– se ...

Deportes Joven de 29 años fue el donante del nuevo corazón del beisbolista panameño Rod Carew

Corazón de león Corazón de león
Corazón de león AFP

El legendario pelotero panameño Rod Carew superó el primer mes desde su trasplante de corazón y riñón sin indicios de rechazo ...

Economía Panamá busca afianzar su sector logístico

El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo.
El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. LA PRENSA/Ana Rentería

La elaboración de una estrategia nacional logística hacia el año 2030, la creación de un plan maestro para el uso de las ...