La mitad de los alemanes a favor de permanecer en la zona euro

Según esta encuesta elaborada por el prestigioso instituto Allensbach, un tercio de los alemanes se pronunciaría en contra de la permanencia de la principal economía europea en la zona euro.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El 50% de los alemanes se pronunciaría a favor de permanecer en la zona euro en caso de un referéndum sobre el tema, según un sondeo que será publicado en el periódico dominical Frankfurter Allgemeine Sontagszeitung (FAS).

Sin embargo, según esta encuesta elaborada por el prestigioso instituto Allensbach, un tercio de los alemanes se pronunciaría en contra de la permanencia de la principal economía europea en la zona euro.

Entre las personas encuestadas que se declaran interesarse en la política, el 60% está a favor de que Alemania se mantenga en la zona euro.

Para realizar esta encuesta, de la que se publicaron extractos el sábado, se consultó a unas mil personas representativas de la población de más de 16 años. El sentimiento anti europeo ganó terreno en Alemania tras la crisis de la deuda y las dificultades de Grecia.

En diciembre, un sondeo mostró que el 60% de los alemanes considera que la introducción del euro no fue una buena idea.

La organización de un referéndum a nivel nacional en Alemania está prevista por la Ley fundamental (equivalente a una Constitución) únicamente en caso de circunstancias extremas, como por ejemplo la definición de nuevas fronteras o la adopción de una nueva ley fundamental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...