La mitad de los griegos buscan empleo en el extranjero

Alrededor del 49% de los aproximadamente 400 participantes de la encuesta realizada por la empresa de recursos humanos Adecco, dijeron que ya están buscando empleo en el extranjero.
Durante el ultimo año las protestas en contra del gobierno griego por las medidas de austeridad han sido consecutivas y masivas. Durante el ultimo año las protestas en contra del gobierno griego por las medidas de austeridad han sido consecutivas y masivas.
Durante el ultimo año las protestas en contra del gobierno griego por las medidas de austeridad han sido consecutivas y masivas.

ATENAS, Grecia. (XINHUA).- Uno de cada dos griegos en edad laboral busca empleo en el extranjero debido a la crisis de deuda que ha afectado mucho a Grecia en los últimos tres años, según una encuesta sobre tendencias de empleo que fue publicada esta semana en Atenas.

Alrededor del 49% de los aproximadamente 400 participantes de la encuesta realizada por la empresa de recursos humanos Adecco, dijeron que ya están buscando empleo en el extranjero.

Cuatro de cada 10 de los encuestados están desempleados (una tercera parte de ellos por más de dos años), mientras que la mayoría (el 61%) actualmente trabajan, pero temen ser despedidos en el futuro cercano.

En 2012, Grecia informó sobre una elevada tasa de desempleo récord de más de 25%, y funcionarios estatales griegos y prestamistas internacionales confirmaron los pronósticos de los sindicatos en relación con un aumento de la tasa de desempleo en 2013, antes de que comience la recuperación.

Cuatro de cada 10 de los encuestados centraron su atención en el extranjero debido que no pueden encontrar empleo en Grecia y tres de cada 10 debido a la recesión y al pesimismo en relación con el futuro. Una gran mayoría, el 70%, dijeron que preferirían un empleo dentro de la Unión Europea.

Uno de cada dos está dispuesto a cambiar de residencia a países "desarrollados" fuera de Europa, tales como Estados Unidos y Australia, mientras que uno de cada 10 se centra en el economías en desarrollo cercanas de Medio Oriente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Autoridades evaluarán efectividad sobre operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

A partir de las 5:00 a.m. de este lunes, el Gobierno puso en marcha una inversión de carriles desde y hasta Arraiján ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

PELÍCULAS TAQUILLERAS 'Moana' y 'Fantastic Beasts' siguen dominando la taquilla

La película de animación de Disney, 'Moana'. La película de animación de Disney, 'Moana'.
La película de animación de Disney, 'Moana'. AP/Archivo

Las audiencias siguieron prefiriendo a "Moana" y "Fantastic Beasts and Where to Find Them" este fin de semana.Las dos ...