La mitad de los griegos buscan empleo en el extranjero

Alrededor del 49% de los aproximadamente 400 participantes de la encuesta realizada por la empresa de recursos humanos Adecco, dijeron que ya están buscando empleo en el extranjero.
Durante el ultimo año las protestas en contra del gobierno griego por las medidas de austeridad han sido consecutivas y masivas. Durante el ultimo año las protestas en contra del gobierno griego por las medidas de austeridad han sido consecutivas y masivas.
Durante el ultimo año las protestas en contra del gobierno griego por las medidas de austeridad han sido consecutivas y masivas.

ATENAS, Grecia. (XINHUA).- Uno de cada dos griegos en edad laboral busca empleo en el extranjero debido a la crisis de deuda que ha afectado mucho a Grecia en los últimos tres años, según una encuesta sobre tendencias de empleo que fue publicada esta semana en Atenas.

Alrededor del 49% de los aproximadamente 400 participantes de la encuesta realizada por la empresa de recursos humanos Adecco, dijeron que ya están buscando empleo en el extranjero.

Cuatro de cada 10 de los encuestados están desempleados (una tercera parte de ellos por más de dos años), mientras que la mayoría (el 61%) actualmente trabajan, pero temen ser despedidos en el futuro cercano.

En 2012, Grecia informó sobre una elevada tasa de desempleo récord de más de 25%, y funcionarios estatales griegos y prestamistas internacionales confirmaron los pronósticos de los sindicatos en relación con un aumento de la tasa de desempleo en 2013, antes de que comience la recuperación.

Cuatro de cada 10 de los encuestados centraron su atención en el extranjero debido que no pueden encontrar empleo en Grecia y tres de cada 10 debido a la recesión y al pesimismo en relación con el futuro. Una gran mayoría, el 70%, dijeron que preferirían un empleo dentro de la Unión Europea.

Uno de cada dos está dispuesto a cambiar de residencia a países "desarrollados" fuera de Europa, tales como Estados Unidos y Australia, mientras que uno de cada 10 se centra en el economías en desarrollo cercanas de Medio Oriente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...