La morosidad de créditos en España alcanza un nuevo récord

La morosidad de crédito en España ha seguido creciendo ininterrumpidamente en el último año, desde el 6.69% registrado en junio de 2011.Las estadísticas del Banco de España no distinguen entre tipos de créditos.

MADRID, España. (DPA) - La morosidad de créditos concedidos por la banca española batió un nuevo récord en junio, al alcanzar el 9.42%, según datos publicados hoy viernes, 17 de agosto, por el Banco de España. 

Hasta ahora el mayor nivel de impagos de créditos e hipotecas a familias y empresas se había dado en febrero de 1994, con una tasa del 9.15%. Según el banco emisor, el volumen de créditos impagados asciende a 164.361 millones de euros (203.365 millones de dólares), de una cartera total de 1.7 billones de euros (2.1 billones de dólares). 

La morosidad de crédito en España ha seguido creciendo ininterrumpidamente en el último año, desde el 6.69% registrado en junio de 2011.Las estadísticas del Banco de España no distinguen entre tipos de créditos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...