La morosidad de créditos en España alcanza un nuevo récord

La morosidad de crédito en España ha seguido creciendo ininterrumpidamente en el último año, desde el 6.69% registrado en junio de 2011.Las estadísticas del Banco de España no distinguen entre tipos de créditos.

MADRID, España. (DPA) - La morosidad de créditos concedidos por la banca española batió un nuevo récord en junio, al alcanzar el 9.42%, según datos publicados hoy viernes, 17 de agosto, por el Banco de España. 

Hasta ahora el mayor nivel de impagos de créditos e hipotecas a familias y empresas se había dado en febrero de 1994, con una tasa del 9.15%. Según el banco emisor, el volumen de créditos impagados asciende a 164.361 millones de euros (203.365 millones de dólares), de una cartera total de 1.7 billones de euros (2.1 billones de dólares). 

La morosidad de crédito en España ha seguido creciendo ininterrumpidamente en el último año, desde el 6.69% registrado en junio de 2011.Las estadísticas del Banco de España no distinguen entre tipos de créditos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Embalse de El Peñol-Guatapé Hallan cuerpo de desaparecida en un naufragio en Colombia

Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave.
Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. AFP

El cuerpo de una mujer víctima del naufragio hace tres días de una embarcación en una represa en el noroeste de Colombia fue ...

Campeón defensor Froome vaticina un Tour muy disputado

Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba. Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba.
Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba. AP

El británico Chris Froome, que aspira a una cuarta victoria (tercera seguida) en la general del Tour de Francia, estimó que ...

Destacados