El mundo necesita $700 mil millones para actualizar redes de energía

Los proyectos como el desarrollo de una línea de energía de alto voltaje ahora requieren ocho a 10 años para completar, principalmente debido al proceso de aprobación y a la oposición a nivel local, frente a un total de cinco a seis años ha
China, Francia y otros países. Las operadoras, que manejan 2,2 millones de kilómetros de líneas de transmisión, dicen que las redes tendrán que se rmejoradas para asegurar la conexión. China, Francia y otros países. Las operadoras, que manejan 2,2 millones de kilómetros de líneas de transmisión, dicen que las redes tendrán que se rmejoradas para asegurar la conexión.
China, Francia y otros países. Las operadoras, que manejan 2,2 millones de kilómetros de líneas de transmisión, dicen que las redes tendrán que se rmejoradas para asegurar la conexión.

PARIS, Francia. (REUTERS).- Las redes de energía más grandes del mundo necesitan inversiones por 700 mil millones de dólares en los próximos 10 años para adaptarse a una creciente participación de energías renovables en las economías maduras ya fuertes alzas de la demanda en las naciones emergentes, dijo la francesa RTE.

Las 16 redes, que transportan el 70% de la demanda de electricidad del mundo, estiman que esta trepará un 50% al 2022, cuando la energía renovable alcanzará la capacidad equivalente de 250 reactores nucleares de tamaño medio.

"En Norteamérica y en Europa, la necesidad de inversión es necesaria para conectar a decenas de miles de megavatios de energía solar y eólica", dijo Dominique Maillard, jefe de RTE, en una entrevista en el marco de una reunión del grupo GO 15,que una a operadoras de redes de Estados Unidos, Sudáfrica,

China, Francia y otros países. Las operadoras, que manejan 2,2 millones de kilómetros de líneas de transmisión, dicen que las redes tendrán que se rmejoradas para asegurar la conexión y el transporte seguro de la energía renovable.

"Si no logramos desarrollar las redes en forma apropiada ola transición energética, permanecerá la sensación de que nunca se aplicó o correremos el riesgo de vivir en peligro", dijo Maillard, refiriéndose a una mayor probabilidad de riesgos deapagones.

RTE, que es propiedad de EDF, planea invertir unos15 mil millones de euros (unos 19 mil 200 millones de dólares) al 2020.La Fundación Europea del Clima, una organización financiada en forma privada, dijo el año pasado que las compañías y los gobiernos en la Unión Europea tendrían que gastar 46 mil millones de euros en sistemas de redes energéticas al 2020 y otros 68 mil millones de euros al 2030.

Si bien el financiamiento de esas sumas podría resultar difícil debido a la crisis económica, el principal problema en Europa es una brecha cada vez mayor entre las decisiones de inversión y el inicio real de proyectos debido a apelaciones legales de pobladores locales.

"Hay un problema de financiamiento, y es verdad que en momentos de crisis la situación es más tensa, pero los proyectos de infraestructura suelen ser bienvenidos por los inversores financieros", dijo Maillard.

"Hace 50 o 60 años, las electricidad se consideraba una materia prima necesaria, pero ahora hay esta idea de que estamos en un mundo finito y que los proyectos nuevos no son necesarios", dijo el ejecutivo.

Maillard citó a Alemania, que a pesar de un enorme desarrollo de la energía renovable, lucha con llevar energía generada en el norte hacia el sur industrializado debido a una falta de capacidad de transporte.

Los proyectos como el desarrollo de una línea de energía de alto voltaje ahora requieren ocho a 10 años para completar, principalmente debido al proceso de aprobación y a la oposición a nivel local, frente a un total de cinco a seis años hace unas décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...