La oposición califica de injusto el ajuste económico del Gobierno de Rajoy

Alfredo Rubalcaba expresó que al no ir acompañados de medidas para incentivar la economía, los ajustes planteados por el Gobierno de Rajoy llevarán a España "a una grave recesión económica".
Alfredo Pérez Rubalcaba, presidente del grupo socialista en el Parlamento español. Alfredo Pérez Rubalcaba, presidente del grupo socialista en el Parlamento español.
Alfredo Pérez Rubalcaba, presidente del grupo socialista en el Parlamento español.

MADRID, España. (EFE).- El presidente del grupo socialista en el Parlamento español, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo este sábado que el ajuste económico recién aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy es injusto, pues afecta más a los menos favorecidos, y advirtió de que conducirá a una "grave depresión económica".

En rueda de prensa, Pérez Rubalcaba afirmó que la subida del impuesto sobre la renta anunciada ayer por el Ejecutivo del Partido Popular, entre otras medidas de ajuste económico, llevará a un menor consumo y, por tanto, a una mayor destrucción de empleo.

El exvicepresidente y exministro del Interior socialista subrayó que, al no ir acompañados de medidas para incentivar la economía, los ajustes planteados por el Gobierno de Rajoy llevarán a España "a una grave recesión económica".

Rubalcaba avanzó que su grupo votará en contra de los ajustes e insistió en que la necesidad de ralentizar la senda de consolidación fiscal comprometida con Europa para que ésta no afecte al crecimiento ni al empleo.

Apuntó que las medidas planteadas por el Gobierno revelan que el Partido Popular (PP) quiere poner encima de la mesa un modelo productivo basado en "trabajar más y cobrar menos", y no en la educación y en la investigación, que, afirmó, son el futuro.

Rubalcaba, uno de los líderes del Partido Socialista que aspiran a dirigir este partido tras la derrota electoral del pasado mes de noviembre ante el Partido Popular, reclamó a Rajoy que comparezca ante el Parlamento para explicar las medidas de ajuste económico.

El Gobierno español aprobó ayer un real decreto de medidas urgentes para atajar el grave déficit estatal que incluye un recorte del gasto público de 8 mil 900 millones de euros ($11 mil 533 millones), una subida temporal de impuestos como el IRPF y la congelación del salario mínimo y de las retribuciones de los funcionarios, entre otros recortes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE

Destacados