La oposición socialista pide a Rajoy que retire las medidas de ajuste

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, dijo hoy que los socialistas darán "un no como una casa" al decreto ley del Gobierno con los nuevos ajustes en su convalidación en el parlamento.
Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy.

MADRID, España. (EFE).- El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), el principal de la oposición en España, anunció hoy que votará en contra de las últimas medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno y pidió al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que las retire.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, dijo hoy que los socialistas darán "un no como una casa" al decreto ley del Gobierno con los nuevos ajustes en su convalidación en el parlamento.

También exigió a Rajoy, que lo retire porque "esta austeridad tan agresiva" profundizará en la recesión económica que vive el país.

En una rueda de prensa, la "numero dos" socialista pidió al jefe del Ejecutivo que rectifique y que dialogue, porque "está en riesgo incluso la paz social".

Valenciano dijo también que "el PSOE tiene toda las luces rojas encendidas" y aseguró que hasta que se lleve el decreto con los ajustes al Congreso de los Diputados para su convalidación los socialistas se reunirán con todos los colectivos afectados para tejer "una gran red de defensa" de los más perjudicados por las políticas de Rajoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...