Un organismo público estadounidense demanda a JPMorgan Chase

La demanda se refiere a operaciones realizadas por Washington Mutual, cuyas actividades bancarias fueron compradas por el banco JPMorgan Chase en setiembre de 2008, en el auge de la crisis financiera.
En la demanda se aduce que Washington Mutual y su casa matriz actual, el JPMorgan Chase, engañaron a tres bancos cooperativos. En la demanda se aduce que Washington Mutual y su casa matriz actual, el JPMorgan Chase, engañaron a tres bancos cooperativos.
En la demanda se aduce que Washington Mutual y su casa matriz actual, el JPMorgan Chase, engañaron a tres bancos cooperativos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Una agencia federal estadounidense de supervisión de los bancos cooperativos, la NCUA, inició una demanda contra JPMorgan Chase, al que acusa de haber violado leyes bursátiles al vender 2 mil 200 millones de dólares en títulos adosados a préstamos inmobiliarios antes de la crisis.

La demanda se refiere a operaciones realizadas por Washington Mutual, cuyas actividades bancarias fueron compradas por el banco JPMorgan Chase en setiembre de 2008, en el auge de la crisis financiera.

La NCUA acusa a Washington Mutual y a su casa matriz actual, el JPMorgan Chase, de haber engañado a tres bancos cooperativos -el U.S. Central, el Western Corporate y el Southwest Corporate-, cuando les vendió complejos productos derivados adosados a préstamos inmobiliarios muy riesgosos.

Estos tres bancos cooperativos se convirtieron en "insolventes y, por tanto, debieron quedar bajo la tutela de la NCUA y luego liquidados tras las pérdidas derivadas de esos títulos", precisa el comuncicado del organismo.

Según la demanda, Washington Mutual realizó "numerosas representaciones falsas y muchas omisiones sobre hechos importantes" en sus documentos de presentación de esos productos a los inversores.

La NCUA inició demandas similares contra Barclays Capital, Crédit Suisse, Goldman Sachs, RBS Securities, UBS Securities, Wachovia (adquirida por Wells Fargo) y Bear Stearns (adquirida por JPMorgan Chase).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...