Un organismo público estadounidense demanda a JPMorgan Chase

La demanda se refiere a operaciones realizadas por Washington Mutual, cuyas actividades bancarias fueron compradas por el banco JPMorgan Chase en setiembre de 2008, en el auge de la crisis financiera.
En la demanda se aduce que Washington Mutual y su casa matriz actual, el JPMorgan Chase, engañaron a tres bancos cooperativos. En la demanda se aduce que Washington Mutual y su casa matriz actual, el JPMorgan Chase, engañaron a tres bancos cooperativos.
En la demanda se aduce que Washington Mutual y su casa matriz actual, el JPMorgan Chase, engañaron a tres bancos cooperativos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Una agencia federal estadounidense de supervisión de los bancos cooperativos, la NCUA, inició una demanda contra JPMorgan Chase, al que acusa de haber violado leyes bursátiles al vender 2 mil 200 millones de dólares en títulos adosados a préstamos inmobiliarios antes de la crisis.

La demanda se refiere a operaciones realizadas por Washington Mutual, cuyas actividades bancarias fueron compradas por el banco JPMorgan Chase en setiembre de 2008, en el auge de la crisis financiera.

La NCUA acusa a Washington Mutual y a su casa matriz actual, el JPMorgan Chase, de haber engañado a tres bancos cooperativos -el U.S. Central, el Western Corporate y el Southwest Corporate-, cuando les vendió complejos productos derivados adosados a préstamos inmobiliarios muy riesgosos.

Estos tres bancos cooperativos se convirtieron en "insolventes y, por tanto, debieron quedar bajo la tutela de la NCUA y luego liquidados tras las pérdidas derivadas de esos títulos", precisa el comuncicado del organismo.

Según la demanda, Washington Mutual realizó "numerosas representaciones falsas y muchas omisiones sobre hechos importantes" en sus documentos de presentación de esos productos a los inversores.

La NCUA inició demandas similares contra Barclays Capital, Crédit Suisse, Goldman Sachs, RBS Securities, UBS Securities, Wachovia (adquirida por Wells Fargo) y Bear Stearns (adquirida por JPMorgan Chase).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny es condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Destacados