El órgano antimonopolio de Brasil suspende fusión de aerolíneas

El Consejo Administrativo de Defensa Económica, organismo antimonopolio suspendió de forma temporal la fusión de la aerolínea Gol y Webjet hasta que se celebre el juicio que revirta la operación.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- El Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), organismo brasileño antimonopolio, suspendió este miércoles de forma temporal la fusión de la aerolínea Gol, líder en el mercado interno, y la de bajo coste Webjet.

El Cade y las compañías implicadas firmaron un acuerdo de preservación de la reversibilidad de la operación, que suspende la fusión hasta que se celebre el juicio del caso en este organismo, que aún no tiene fecha, según un comunicado oficial.

Por medio de esta operación, realizada en julio del año pasado, Gol adquirió la totalidad de Webjet por 70 millones de reales (unos 40 millones de dólares).

Hasta la celebración del juicio se permitirá que ambas compañías compartan vuelos para optimizar su red aérea, siempre que esto no implique la reducción de capacidad operacional de Webjet, la empresa minoritaria, según el Cade.

El organismo antimonopolio argumentó que el sector de la aviación civil presenta un elevado nivel de concentración, que podría aumentar excesivamente en algunas rutas tras la fusión.

En la línea Porto Alegre-Sao Paulo (aeropuerto de Guarulhos), Gol transportó en el 2010 al 25.9% de los pasajeros, mientras que Webjet cubrió el 19.3% de esa ruta, según ejemplificó el Cade.

No en vano el ente que regula la libre competencia señaló que, a pesar de la fusión, Webjet ha continuado operando de forma independiente "en líneas generales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Su familia fue desalojada de Los Nogales Muere niña de cinco años por picadura de alacrán en Las Mañanitas

Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales.
Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. LA PRENSA/Archivo

Tras dos meses de ser desalojados de unos terrenos en Los Nogales, Pedregal, cientos de familias viven el dolor de perder a ...

Convoca a marcha para este lunes Oposición asegura que aumentará 'presión' en las calles contra Maduro

Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro.
Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana anunció este domingo que escalará la "presión" en las calles contra el presidente Nicolás Maduro para ...

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...