El órgano antimonopolio de Brasil suspende fusión de aerolíneas

El Consejo Administrativo de Defensa Económica, organismo antimonopolio suspendió de forma temporal la fusión de la aerolínea Gol y Webjet hasta que se celebre el juicio que revirta la operación.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- El Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), organismo brasileño antimonopolio, suspendió este miércoles de forma temporal la fusión de la aerolínea Gol, líder en el mercado interno, y la de bajo coste Webjet.

El Cade y las compañías implicadas firmaron un acuerdo de preservación de la reversibilidad de la operación, que suspende la fusión hasta que se celebre el juicio del caso en este organismo, que aún no tiene fecha, según un comunicado oficial.

Por medio de esta operación, realizada en julio del año pasado, Gol adquirió la totalidad de Webjet por 70 millones de reales (unos 40 millones de dólares).

Hasta la celebración del juicio se permitirá que ambas compañías compartan vuelos para optimizar su red aérea, siempre que esto no implique la reducción de capacidad operacional de Webjet, la empresa minoritaria, según el Cade.

El organismo antimonopolio argumentó que el sector de la aviación civil presenta un elevado nivel de concentración, que podría aumentar excesivamente en algunas rutas tras la fusión.

En la línea Porto Alegre-Sao Paulo (aeropuerto de Guarulhos), Gol transportó en el 2010 al 25.9% de los pasajeros, mientras que Webjet cubrió el 19.3% de esa ruta, según ejemplificó el Cade.

No en vano el ente que regula la libre competencia señaló que, a pesar de la fusión, Webjet ha continuado operando de forma independiente "en líneas generales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Lava Jato ahora crecerá fronteras afuera de Brasil, dice fiscal Vladimir Aras

Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas.
Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. AFP/Evaristo Sa

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Por segunda ocasión se suspende el juicio a William Holbert

La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio.
La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Por segunda ocasión se suspendió la audiencia a William Dathan Holbert, conocido como Wild Bill, y Laura Michelle Reese, ...

Grandes Ligas Feliz, listo para ser el cerrador de los Cerveceros

Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas.
Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. AP/Archivo

Luego de resolver algunos problemas de visa en su natal República Dominicana, Neftalí Feliz llegó este lunes por la mañana al ...