El órgano antimonopolio de Brasil suspende fusión de aerolíneas

El Consejo Administrativo de Defensa Económica, organismo antimonopolio suspendió de forma temporal la fusión de la aerolínea Gol y Webjet hasta que se celebre el juicio que revirta la operación.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- El Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), organismo brasileño antimonopolio, suspendió este miércoles de forma temporal la fusión de la aerolínea Gol, líder en el mercado interno, y la de bajo coste Webjet.

El Cade y las compañías implicadas firmaron un acuerdo de preservación de la reversibilidad de la operación, que suspende la fusión hasta que se celebre el juicio del caso en este organismo, que aún no tiene fecha, según un comunicado oficial.

Por medio de esta operación, realizada en julio del año pasado, Gol adquirió la totalidad de Webjet por 70 millones de reales (unos 40 millones de dólares).

Hasta la celebración del juicio se permitirá que ambas compañías compartan vuelos para optimizar su red aérea, siempre que esto no implique la reducción de capacidad operacional de Webjet, la empresa minoritaria, según el Cade.

El organismo antimonopolio argumentó que el sector de la aviación civil presenta un elevado nivel de concentración, que podría aumentar excesivamente en algunas rutas tras la fusión.

En la línea Porto Alegre-Sao Paulo (aeropuerto de Guarulhos), Gol transportó en el 2010 al 25.9% de los pasajeros, mientras que Webjet cubrió el 19.3% de esa ruta, según ejemplificó el Cade.

No en vano el ente que regula la libre competencia señaló que, a pesar de la fusión, Webjet ha continuado operando de forma independiente "en líneas generales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...