El órgano antimonopolio de Brasil suspende fusión de aerolíneas

El Consejo Administrativo de Defensa Económica, organismo antimonopolio suspendió de forma temporal la fusión de la aerolínea Gol y Webjet hasta que se celebre el juicio que revirta la operación.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- El Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), organismo brasileño antimonopolio, suspendió este miércoles de forma temporal la fusión de la aerolínea Gol, líder en el mercado interno, y la de bajo coste Webjet.

El Cade y las compañías implicadas firmaron un acuerdo de preservación de la reversibilidad de la operación, que suspende la fusión hasta que se celebre el juicio del caso en este organismo, que aún no tiene fecha, según un comunicado oficial.

Por medio de esta operación, realizada en julio del año pasado, Gol adquirió la totalidad de Webjet por 70 millones de reales (unos 40 millones de dólares).

Hasta la celebración del juicio se permitirá que ambas compañías compartan vuelos para optimizar su red aérea, siempre que esto no implique la reducción de capacidad operacional de Webjet, la empresa minoritaria, según el Cade.

El organismo antimonopolio argumentó que el sector de la aviación civil presenta un elevado nivel de concentración, que podría aumentar excesivamente en algunas rutas tras la fusión.

En la línea Porto Alegre-Sao Paulo (aeropuerto de Guarulhos), Gol transportó en el 2010 al 25.9% de los pasajeros, mientras que Webjet cubrió el 19.3% de esa ruta, según ejemplificó el Cade.

No en vano el ente que regula la libre competencia señaló que, a pesar de la fusión, Webjet ha continuado operando de forma independiente "en líneas generales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FÓRMULA UNO Hamilton logra la 'pole' para el GP de Australia

Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar. Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar.
Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar. AP

Lewis Hamilton logró el sábado la vuelta más rápida en la historia del circuito de Alberta Park y empató el récord de Ayrton ...

CONTROVERSIA Dirigentes indígenas piden respeto a castigo tradicional

Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los líderes “no incurran en errores". Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los  líderes “no incurran en errores".
Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los líderes “no incurran en errores". Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Dirigentes tradicionales de la comarca Ngäbe Buglé pidieron respeto a su forma de castigo en el cepo –el cual recordaron data ...

60 aniversario Líderes de la UE reafirman en Roma su unión pese al divorcio con Reino Unido

Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo.
Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. AFP

Los 27 líderes de la Unión Europea rubricaron este sábado en Roma su compromiso con el proyecto europeo, pese al futuro ...