El oro avanza ante alza de euro vs dólar

La creciente tensión entre Irán y Estados Unidos por una posible interrupción en el suministro de crudo favorecía a los futuros del petróleo, pero no impulsaba las compras de oro como refugio seguro.

LONDRES, Reino Unido (Reuters).- El oro subía el martes ante un avance del euro contra el dólar después de que el precio del lingote registrara la semana pasada su mínimo en casi seis meses ante una ola de ventas especulativas de fin de año.

La creciente tensión entre Irán y Estados Unidos por una posible interrupción en el suministro de crudo favorecía a los futuros del petróleo, pero no impulsaba las compras de oro como refugio seguro, que seguían condicionadas a la situación de la deuda europea.

La correlación del oro con el tipo de cambio euro/dólar está en su nivel más positivo en casi dos años, lo que significa que es más probable que el valor del lingote se mueva a la par del euro que en cualquier otro momento desde enero del 2010.

Los futuros de los títulos públicos alemanes bajaban, pero se preveía que la crisis de la deuda limitara las pérdidas ya que crece la presión para el refinanciamiento de las naciones del bloque con menores calificaciones de crédito.

El euro subía tras un informe mejor al esperado de la actividad industrial en China, lo que impulsó a los activos de riesgo.

Los especuladores hicieron las mayores apuestas que se recuerde contra la moneda única europea la semana pasada, a la luz de la falta de alguna solución duradera para la crisis de la deuda de la zona euro y su impacto en la economía regional.

El oro al contado subía un 1.7%, a 1.591.84 dólares la onza a las 1300 GMT, apuntando a su mayor subida diaria desde mediados de diciembre. La plata trepaba un 3.4% a 28.75 dólares la onza.

El platino ganaba un 0.6% a 1.402,24 dólares la onza. El paladio ascendía un 0.9% a 656.50 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...