El oro avanza ante alza de euro vs dólar

La creciente tensión entre Irán y Estados Unidos por una posible interrupción en el suministro de crudo favorecía a los futuros del petróleo, pero no impulsaba las compras de oro como refugio seguro.

LONDRES, Reino Unido (Reuters).- El oro subía el martes ante un avance del euro contra el dólar después de que el precio del lingote registrara la semana pasada su mínimo en casi seis meses ante una ola de ventas especulativas de fin de año.

La creciente tensión entre Irán y Estados Unidos por una posible interrupción en el suministro de crudo favorecía a los futuros del petróleo, pero no impulsaba las compras de oro como refugio seguro, que seguían condicionadas a la situación de la deuda europea.

La correlación del oro con el tipo de cambio euro/dólar está en su nivel más positivo en casi dos años, lo que significa que es más probable que el valor del lingote se mueva a la par del euro que en cualquier otro momento desde enero del 2010.

Los futuros de los títulos públicos alemanes bajaban, pero se preveía que la crisis de la deuda limitara las pérdidas ya que crece la presión para el refinanciamiento de las naciones del bloque con menores calificaciones de crédito.

El euro subía tras un informe mejor al esperado de la actividad industrial en China, lo que impulsó a los activos de riesgo.

Los especuladores hicieron las mayores apuestas que se recuerde contra la moneda única europea la semana pasada, a la luz de la falta de alguna solución duradera para la crisis de la deuda de la zona euro y su impacto en la economía regional.

El oro al contado subía un 1.7%, a 1.591.84 dólares la onza a las 1300 GMT, apuntando a su mayor subida diaria desde mediados de diciembre. La plata trepaba un 3.4% a 28.75 dólares la onza.

El platino ganaba un 0.6% a 1.402,24 dólares la onza. El paladio ascendía un 0.9% a 656.50 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PIDEN IMPARCIALIDAD Pilotos de Copa protestan frente al Ministerio de Trabajo

Pilotos solicitan aumento salarial. Pilotos solicitan aumento salarial.
Pilotos solicitan aumento salarial. Cortesía UNPAC

Pilotos de Copa Airlines protestaron este jueves 25 de mayo frente al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), ...

Economía Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre

Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre Vídeo
Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre

Al menos 20 mil turistas llegarían al país para el Panamá Black Weekend, la jornada de descuentos que se celebrará del 15 al ...

ATENTADO Explota bomba dentro del carro del ex primer ministro de Grecia Lucas Papademos

Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo. Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo.
Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo. EFE

El ex primer ministro griego Lucas Papademos resultó herido el jueves cuando un artefacto explosivo estalló en su coche en ...