El oro avanza ante alza de euro vs dólar

La creciente tensión entre Irán y Estados Unidos por una posible interrupción en el suministro de crudo favorecía a los futuros del petróleo, pero no impulsaba las compras de oro como refugio seguro.

LONDRES, Reino Unido (Reuters).- El oro subía el martes ante un avance del euro contra el dólar después de que el precio del lingote registrara la semana pasada su mínimo en casi seis meses ante una ola de ventas especulativas de fin de año.

La creciente tensión entre Irán y Estados Unidos por una posible interrupción en el suministro de crudo favorecía a los futuros del petróleo, pero no impulsaba las compras de oro como refugio seguro, que seguían condicionadas a la situación de la deuda europea.

La correlación del oro con el tipo de cambio euro/dólar está en su nivel más positivo en casi dos años, lo que significa que es más probable que el valor del lingote se mueva a la par del euro que en cualquier otro momento desde enero del 2010.

Los futuros de los títulos públicos alemanes bajaban, pero se preveía que la crisis de la deuda limitara las pérdidas ya que crece la presión para el refinanciamiento de las naciones del bloque con menores calificaciones de crédito.

El euro subía tras un informe mejor al esperado de la actividad industrial en China, lo que impulsó a los activos de riesgo.

Los especuladores hicieron las mayores apuestas que se recuerde contra la moneda única europea la semana pasada, a la luz de la falta de alguna solución duradera para la crisis de la deuda de la zona euro y su impacto en la economía regional.

El oro al contado subía un 1.7%, a 1.591.84 dólares la onza a las 1300 GMT, apuntando a su mayor subida diaria desde mediados de diciembre. La plata trepaba un 3.4% a 28.75 dólares la onza.

El platino ganaba un 0.6% a 1.402,24 dólares la onza. El paladio ascendía un 0.9% a 656.50 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...