Cinco bancos pagaran $26 mil millones por abusos hipotecarios en EU

Según "The Wall Street Journal" y otros medios cubre a los bancos Ally Financial, Bank of America, Citigroup, J.P. Morgan Chase y Wells Fargo quienes, administran los pagos pendientes del 55% en EU.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Cinco de los mayores bancos de Estados Unidos (EU) pagarán unos 26 mil millones de dólares al Gobierno para resolver las investigaciones de abusos cometidos por los prestamistas en el trámite de ejecuciones hipotecarias en años recientes, informaron este jueves los medios de comunicación.

El diario The Wall Street Journal, que cita fuentes gubernamentales que no identifica, explicó que el arreglo culmina las pesquisas de un año del Gobierno Federal y los gobiernos estatales sobre la forma en que se han procesado millones de ejecuciones hipotecarias.

El pacto, según The Wall Street Journal y otros medios cubre a los bancos Ally Financial, Bank of America, Citigroup, J.P. Morgan Chase y Wells Fargo.

En conjunto, las cinco instituciones administran los pagos del 55% de todos los préstamos hipotecarios pendientes, esto es unos 27 millones de hipotecas.

Una de las prácticas abusivas más extendidas, según los investigadores gubernamentales, fue la de las "firmas robóticas": la asignación de empleados en los bancos para que estamparan rápidamente la firma sobre los trámites de ejecución sin el estudio debido de los expedientes.

La práctica, según los investigadores, fue común después que estalló la crisis del sector inmobiliario en 2007 y millones de compradores de viviendas se encontraron en dificultades para seguir pagando los préstamos que habían contraído.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...