Cinco bancos pagaran $26 mil millones por abusos hipotecarios en EU

Según "The Wall Street Journal" y otros medios cubre a los bancos Ally Financial, Bank of America, Citigroup, J.P. Morgan Chase y Wells Fargo quienes, administran los pagos pendientes del 55% en EU.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Cinco de los mayores bancos de Estados Unidos (EU) pagarán unos 26 mil millones de dólares al Gobierno para resolver las investigaciones de abusos cometidos por los prestamistas en el trámite de ejecuciones hipotecarias en años recientes, informaron este jueves los medios de comunicación.

El diario The Wall Street Journal, que cita fuentes gubernamentales que no identifica, explicó que el arreglo culmina las pesquisas de un año del Gobierno Federal y los gobiernos estatales sobre la forma en que se han procesado millones de ejecuciones hipotecarias.

El pacto, según The Wall Street Journal y otros medios cubre a los bancos Ally Financial, Bank of America, Citigroup, J.P. Morgan Chase y Wells Fargo.

En conjunto, las cinco instituciones administran los pagos del 55% de todos los préstamos hipotecarios pendientes, esto es unos 27 millones de hipotecas.

Una de las prácticas abusivas más extendidas, según los investigadores gubernamentales, fue la de las "firmas robóticas": la asignación de empleados en los bancos para que estamparan rápidamente la firma sobre los trámites de ejecución sin el estudio debido de los expedientes.

La práctica, según los investigadores, fue común después que estalló la crisis del sector inmobiliario en 2007 y millones de compradores de viviendas se encontraron en dificultades para seguir pagando los préstamos que habían contraído.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados