English version

Escándalo Odebrecht - Petrobras

Más países auditarán contratos con Odebrecht

La constructora brasileña es responsable del 40% de las obras de empresas de este país en el exterior.

Perú y Ecuador ya iniciaron las respectivas auditorías. Entre ambos, serían unos 29 contratos. 

English version

Temas:

Marcelo Odebrecht, de 46 años de edad, está en prisión desde el viernes 19 de junio, acusado de liderar un supuesto esquema de sobornos por $2 mil 100 millones en Petrobras. Marcelo Odebrecht, de 46 años de edad, está en prisión desde el viernes 19 de junio, acusado de liderar un supuesto esquema de sobornos por $2 mil 100 millones en Petrobras.
Marcelo Odebrecht, de 46 años de edad, está en prisión desde el viernes 19 de junio, acusado de liderar un supuesto esquema de sobornos por $2 mil 100 millones en Petrobras.

El pasado 19 de junio, el millonario mundo de la constructora Odebrecht cambió radicalmente con la encarcelación de su presidente, Marcelo Odebrecht. Hoy, 20 días después, tres países se sumaron a los que auditarán los contratos firmados con la empresa. Panamá, uno de ellos, ya hace lo propio con la obra de la línea 1 del Metro.

Ecuador y Perú son los otros latinoamericanos que revisarán los acuerdos con Odebrecht. Entre ambos, son 29 contratos los que serán auditados. Italia, Portugal y Suiza ya iniciaron sus diligencias.

De acuerdo con información que publica el rotativo brasileño O Globo, oenegés anticorrupción denuncian anomalías en República Dominicana y Angola.

Las autoridades peruanas confirmaron que se revisarán unos 15 contratos que se firmaron con Odebrecht. La Contraloría de dicho país ya envió al Ministerio Público cinco expedientes de auditorías realizadas a trabajos de la constructora que suman más de $600 millones.

El contralor peruano, Fuad Khoury Zarzar, manifiesta que Odebrecht ganó concesiones “sin cumplir con los requisitos legales y técnicos necesarios por el Sistema Nacional de Inversión Pública”.

En Ecuador, la Contraloría anunció que investigará irregularidades en 14 contratos con el Gobierno, que podría afectar a un funcionarios públicos que habrían actuado como mediadores para que se les adjudicara ciertas concesiones.

La encarcelación de Marcelo Odebrecht también complicaría la construcción de un metro de 22 kilómetros en la capital ecuatoriana, Quito, por parte de la multinacional brasileña, responsable del 40% de las obras de empresas de este país en el exterior.

Pese a los escándalos y anuncios de auditorías a nivel mundial, recientemente el Consorcio Nuevo Colón, que integra Odebrecht, se adjudicó la concesión para la renovación de la ciudad de Colón, por $537 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...