Las palabras de Obama impulsan la bolsa de Sao Paulo

Las palabras de Obama sirvieron como un bálsamo para Wall Street, que cambió drásticamente de rumbo tras el anuncio, y para una bolsa como la brasileña, que suele orientarse por los movimientos de Estados Unidos
El discurso del presidente estadounidense, Barack Obama, que confió en que el Congreso alcance un acuerdo antes de Navidad para evitar el "precipicio fiscal", impulsó hoy la bolsa de Sao Paulo. El discurso del presidente estadounidense, Barack Obama, que confió en que el Congreso alcance un acuerdo antes de Navidad para evitar el "precipicio fiscal", impulsó hoy la bolsa de Sao Paulo.
El discurso del presidente estadounidense, Barack Obama, que confió en que el Congreso alcance un acuerdo antes de Navidad para evitar el "precipicio fiscal", impulsó hoy la bolsa de Sao Paulo.

SAO PAULO,Brasil  (EFE).-  El discurso del presidente estadounidense, Barack Obama, que confió en que el Congreso alcance un acuerdo antes de Navidad para evitar el "precipicio fiscal", impulsó hoy la bolsa de Sao Paulo, que cerró con una subida del 0,52 por ciento, con su índice Ibovespa en los 56.539 puntos.

Las palabras de Obama sirvieron como un bálsamo para Wall Street, que cambió drásticamente de rumbo tras el anuncio, y para una bolsa como la brasileña, que suele orientarse por los movimientos de Estados Unidos.

Los inversores brasileños tenían toda su atención puesta en los mercados internacionales, ya que en el país es una jornada de cautela, a la espera de la reunión del Banco Central, prevista para después del cierre de la sesión bursátil, para decidir si mantiene o altera los tipos de interés, que actualmente están en el 7,25 por ciento anual.

De este modo, la bolsa de Sao Paulo levantó las pérdidas de la mañana, que llegaron a rondar el uno por ciento, para terminar con una subida moderada.

La subida del Ibovespa podría haber sido de mayor magnitud de no ser por el mal día del sector minero, uno de los más importantes de la plaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...