Las palabras de Obama impulsan la bolsa de Sao Paulo

Las palabras de Obama sirvieron como un bálsamo para Wall Street, que cambió drásticamente de rumbo tras el anuncio, y para una bolsa como la brasileña, que suele orientarse por los movimientos de Estados Unidos
El discurso del presidente estadounidense, Barack Obama, que confió en que el Congreso alcance un acuerdo antes de Navidad para evitar el "precipicio fiscal", impulsó hoy la bolsa de Sao Paulo. El discurso del presidente estadounidense, Barack Obama, que confió en que el Congreso alcance un acuerdo antes de Navidad para evitar el "precipicio fiscal", impulsó hoy la bolsa de Sao Paulo.
El discurso del presidente estadounidense, Barack Obama, que confió en que el Congreso alcance un acuerdo antes de Navidad para evitar el "precipicio fiscal", impulsó hoy la bolsa de Sao Paulo.

SAO PAULO,Brasil  (EFE).-  El discurso del presidente estadounidense, Barack Obama, que confió en que el Congreso alcance un acuerdo antes de Navidad para evitar el "precipicio fiscal", impulsó hoy la bolsa de Sao Paulo, que cerró con una subida del 0,52 por ciento, con su índice Ibovespa en los 56.539 puntos.

Las palabras de Obama sirvieron como un bálsamo para Wall Street, que cambió drásticamente de rumbo tras el anuncio, y para una bolsa como la brasileña, que suele orientarse por los movimientos de Estados Unidos.

Los inversores brasileños tenían toda su atención puesta en los mercados internacionales, ya que en el país es una jornada de cautela, a la espera de la reunión del Banco Central, prevista para después del cierre de la sesión bursátil, para decidir si mantiene o altera los tipos de interés, que actualmente están en el 7,25 por ciento anual.

De este modo, la bolsa de Sao Paulo levantó las pérdidas de la mañana, que llegaron a rondar el uno por ciento, para terminar con una subida moderada.

La subida del Ibovespa podría haber sido de mayor magnitud de no ser por el mal día del sector minero, uno de los más importantes de la plaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...