Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Unión Nacional de Centros Educativos Particulares

Gremio de escuelas particulares se refiere al incremento de matrícula 2017

Temas:

La Unión Nacional de Centros Educativos Particulares estima que hay 833 centros educativos particulares en todo el territorio nacional. La Unión Nacional de Centros Educativos Particulares estima que hay 833 centros educativos particulares en todo el territorio nacional.
La Unión Nacional de Centros Educativos Particulares estima que hay 833 centros educativos particulares en todo el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

La Unión Nacional de Centros Educativos Particulares (Uncep) expresó su inconformidad con el más reciente “Análisis Comparativo de Colegios Particulares/Resumen Ejecutivo” de la  Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) y que el diario La Prensa publicó la semana pasada.

El comunicado de la Uncep se refiere al resultado de la citada encuesta de la Acodeco como un mero recuento del comportamiento de costos en esos planteles y asegura que "no refleja las tendencias del comportamiento de los costos de los colegios 2017" pues "la muestra considera solo un 6% (50 colegios) del total de escuelas particulares en el país".

La Uncep, gremio que reúne a la mayor cantidad de centros educativos particulares de Panamá, estima que hay 833 centros educativos particulares en todo el territorio nacional e informó que "los incrementos en los costos en las escuelas particulares fueron realizados desde febrero del presente año".

Igualmente expresa que en sus costos para el 2017 "no consideraron el impacto del reciente acuerdo de finalización de huelga entre los educadores del sector oficial y el Ministerio de Educación (Meduca)".

En la nota "Sube matrícula en colegios para 2017" de La Prensa se detallaban los incrementos en la anualidad de hasta $500 y de $95 en el costo de la matrícula para el año escolar 2017 que aplicarán algunos colegios particulares de la ciudad de Panamá. Esto según una consulta de la Acodeco a un total de 50 centros educativos del sector privado.

Otro de los puntos que exalta la nota del grupo es la necesidad de "políticas públicas coherentes que garanticen certeza y seguridad jurídica al sector así como políticas de incentivos para que haya más inversión en educación y más padres de familia que puedan optar por ofertas educativas particulares para sus hijos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAS PRONUNCIAMIENTO EN LA ONU Kim advierte a Trump que 'pagará caro' por las amenazas contra Corea del Norte

Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'. Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'.
Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'. AP/Archivo

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un se burló este viernes del presidente estadounidense, Donald Trump, a quien calificó ...

HURACÁN HA DEJADO AL MENOS 18 MUERTOS María comienza a causar daños en República Dominicana luego de arrasar Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos.
El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. AFP/Hector Retamal

El huracán María recorría este jueves 21 de septiembre el norte de República Dominicana, donde comenzó a causar daños a pesar ...

Videos Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster, de visita en Panamá Bernd Schuster,  de visita en Panamá Vídeo
Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster no está al frente de un banquillo para dirigir un equipo de fútbol, pero tiene entre sus planes volver hacerlo, ...