El partido de Berlusconi aconseja a Monti que no paguen siempre los mismos

"Nuestra principal recomendación (a Monti) es que proceda con equidad, de modo que la carga sea proporcional a la capacidad del contribuyente", así lo dió a conocer, Angelino Alfano del partido PDL.
Angelino Alfano, secretario general del partido Pueblo de la Libertad. Angelino Alfano, secretario general del partido Pueblo de la Libertad.
Angelino Alfano, secretario general del partido Pueblo de la Libertad.

ROMA, Italia. (EFE).- El partido del Silvio Berlusconni, Pueblo de la Libertad (PDL), con el mayor número de escaños en el Parlamento, aconseja al presidente del Gobierno de Italia, Mario Monti, que "no paguen siempre los mismos", ante el paquete de medidas económicas y financieras que aprobará el lunes en el Consejo de Ministros.

Así lo dijo hoy, sábado el secretario general del PDL, Angelino Alfano, quien se reunió con Monti para ser informado del plan de ajuste por un monto de 25 mil millones de euros ($33 millones 511 mil 750) que, tras su paso por el Consejo de Ministros, el mismo lunes será explicado por el jefe del Gobierno en la Cámara de Diputados y el Senado.

"Nuestra principal recomendación (a Monti) es que proceda con equidad, de modo que la carga sea proporcional a la capacidad del contribuyente, otorgando a la familia un papel fundamental", indicó Alfano, quien acudió a la sede de la presidencia del Gobierno junto a los portavoces parlamentarios del PDL en el Parlamento, Fabrizio Cichitto (Cámara de Diputados) y Maurizo Gasparri (Senado).

El encuentro con Monti responde a la ronda de reuniones que hoy mantiene el presidente del Gobierno italiano con los representantes de los principales partidos políticos para explicarles las medidas que adoptará en el nuevo plan de ajuste.

En la reunión, que ha durado cerca de tres horas, Monti estuvo acompañado por la ministra de Trabajo, Elsa Fornero; el titular de Desarrollo Económico, Corrado Passera, y el responsable de Relaciones con el Parlamento, Piero Giarda.

"El tema principal para las medidas de crecimiento y austeridad es estar bien atentos a que no paguen siempre los mismos", señaló Alfano, quien fue ministro de Justicia con Silvio Berlusconi.

"El presidente Monti ha sido llamado para asumir decisiones nada fáciles, de esto somos conscientes", dijo Alfano, quien añadió que "las medidas serán severas, pero necesarias para que la Italia de mañana pueda estar mejor".

Según Alfano, "tenemos la plena conciencia de que la crisis es mundial y de que Italia no puede sustraerse a desarrollar su deber".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panemeño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...