El partido de Berlusconi aconseja a Monti que no paguen siempre los mismos

"Nuestra principal recomendación (a Monti) es que proceda con equidad, de modo que la carga sea proporcional a la capacidad del contribuyente", así lo dió a conocer, Angelino Alfano del partido PDL.
Angelino Alfano, secretario general del partido Pueblo de la Libertad. Angelino Alfano, secretario general del partido Pueblo de la Libertad.
Angelino Alfano, secretario general del partido Pueblo de la Libertad.

ROMA, Italia. (EFE).- El partido del Silvio Berlusconni, Pueblo de la Libertad (PDL), con el mayor número de escaños en el Parlamento, aconseja al presidente del Gobierno de Italia, Mario Monti, que "no paguen siempre los mismos", ante el paquete de medidas económicas y financieras que aprobará el lunes en el Consejo de Ministros.

Así lo dijo hoy, sábado el secretario general del PDL, Angelino Alfano, quien se reunió con Monti para ser informado del plan de ajuste por un monto de 25 mil millones de euros ($33 millones 511 mil 750) que, tras su paso por el Consejo de Ministros, el mismo lunes será explicado por el jefe del Gobierno en la Cámara de Diputados y el Senado.

"Nuestra principal recomendación (a Monti) es que proceda con equidad, de modo que la carga sea proporcional a la capacidad del contribuyente, otorgando a la familia un papel fundamental", indicó Alfano, quien acudió a la sede de la presidencia del Gobierno junto a los portavoces parlamentarios del PDL en el Parlamento, Fabrizio Cichitto (Cámara de Diputados) y Maurizo Gasparri (Senado).

El encuentro con Monti responde a la ronda de reuniones que hoy mantiene el presidente del Gobierno italiano con los representantes de los principales partidos políticos para explicarles las medidas que adoptará en el nuevo plan de ajuste.

En la reunión, que ha durado cerca de tres horas, Monti estuvo acompañado por la ministra de Trabajo, Elsa Fornero; el titular de Desarrollo Económico, Corrado Passera, y el responsable de Relaciones con el Parlamento, Piero Giarda.

"El tema principal para las medidas de crecimiento y austeridad es estar bien atentos a que no paguen siempre los mismos", señaló Alfano, quien fue ministro de Justicia con Silvio Berlusconi.

"El presidente Monti ha sido llamado para asumir decisiones nada fáciles, de esto somos conscientes", dijo Alfano, quien añadió que "las medidas serán severas, pero necesarias para que la Italia de mañana pueda estar mejor".

Según Alfano, "tenemos la plena conciencia de que la crisis es mundial y de que Italia no puede sustraerse a desarrollar su deber".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tour de Francia Urán se ilusiona: 'Mañana es el día más importante de mi carrera'

Rigoberto Urán (Der.) espera no tener contratiempos en la penúltima etapa. Rigoberto Urán (Der.) espera no tener contratiempos en la penúltima etapa.
Rigoberto Urán (Der.) espera no tener contratiempos en la penúltima etapa. AP

El ciclista colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), tercero de la clasificación general del Tour de Francia, afirmó este ...

Sociedad Se desprende contenedor a una mula en Loma Cová; tráfico detenido en el lugar

El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m. El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.
El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.

El tráfico vehicular en la vía con dirección al puente de las Américas, a la altura de Loma Cová, se vio perjudicado en horas ...

Liga Inglesa Morata pasa el examen médico con el Chelsea

Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid.
Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. AP/Archivo

El delantero español Álvaro Morata superó el examen médico con su nuevo club, el Chelsea, según anunció este viernes la cadena ...