Más de 2 mil 500 pasajeros afectados por suspensión de vuelos en Argentina

La suspensión informal de los vuelos internacionales y de cabotaje se inició el pasado jueves y se agravó con el transcurrir de las horas.

BUENOS AIRES, Argentina (Xinhua).- Más de 2.500 personas se encuentran atascadas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, localizada unos 35 kilómetros al sudoeste de esta capital, como consecuencia de la cancelación de la totalidad de los vuelos de la empresa Aerolíneas Argentinas que dispuso la presidenta del país, Cristina Fernández.

La medida, que la mandataria fundamentó en la huelga "encubierta" que declaró la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA) que lidera Ricardo Cirielli, podría resolverse en el transcurso de esta mañana, según algunos voceros gubernamentales que procuran el restablecimiento de los servicios a partir de las 10:00 a.m. hora local (1300 GMT).

Sin embargo, la mencionada reprogramación "no puede ser asegurada", indicó otra fuente, en este caso sindical, porque el ministro del Trabajo, Carlos Tomada, solicitará ante la Justicia la "cancelación de la personería gremial de APTA" que, a juicio del gobierno, ejecuta "salvajes medidas de fuerza encubiertas" sin realizar reclamos gremiales concretos.

La suspensión informal de los vuelos internacionales y de cabotaje se inició el pasado jueves y se agravó con el transcurrir de las horas.

En declaraciones a medios radiales esta mañana, Cirielli aseguró que APTA no dispuso de "ningún tipo de paro, ni abierto ni encubierto" e insistió en que las demoras en los vuelos durante los últimos días obedecieron a que los técnicos dieron prioridad a "cuestiones de seguridad" en la salida de algunos aviones y acusó de "negligencia empresarial" a la aerolínea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CAMPAÑA AVALADA POR EL JEFE DE ESTADO En Burundi, dan plazo de siete meses para que todas las parejas que viven en concubinato se casen

Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi.
Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. AFP

Las parejas de Burundi que viven en concubinato tienen hasta finales de 2017 para legalizar su unión, informó este viernes el ...

Deportes Luis Enrique no descarta volver a dirigir al Barcelona en un futuro

Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán.
Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. AFP

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, que dirigirá a su equipo por última vez el sábado en la final de la Copa del ...