Cinco cajas de pensiones griegas rechazan participar en el canje de bonos

Para que el canje de los bonos del Estado griego puede realizarse, es necesario que los tenedores privados del 66% de la deuda griega lo acepten, dijo Venizelos, ministro de Finanzas griego.
Evangelos Venizelos, ministro de Finanzas griego. Evangelos Venizelos, ministro de Finanzas griego.
Evangelos Venizelos, ministro de Finanzas griego.

ATENAS, Grecia. (EFE).- El ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, criticó este miércoles con dureza el anuncio de cinco cajas de pensiones griegas de no participar en el canje de los bonos de Estado griego, denominado Participación del Sector Privado (PSI).

La edición digital del diario económico Naftemporiki.gr informó hoy de que las cajas que han decidido negar su participación en el PSI son los fondos de pensiones de científicos, empleados de la prensa, del sector privado, y de los policías.

En Grecia, prácticamente todos los sectores cuentan con cajas de pensiones suplementarias.

Según el rotativo, esas cinco entidades poseen juntas el 1% de los bonos del Estado griego, equivalente a unos 2 mil millones de euros (unos 2 mil 624 millones de dólares).

Otras siete cajas de pensiones han aceptado ya su participación en el PSI, que prevé una quita del 53.5% de la deuda griega con los acreedores privados, y se espera para hoy la decisión de dos cajas más: la suplementaria de los funcionarios y la de las profesiones liberales.

En declaraciones a la radio privada Real FM, Venizelos alertó de que "si el PSI no se lleva a cabo, el valor de los bonos de Estado que estas cajas tienen será nulo".

Para que el canje de los bonos del Estado griego puede realizarse, es necesario que los tenedores privados del 66% de la deuda griega lo acepten.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE

FÚTBOL Álvaro Arbeloa anuncia su retirada: 'No ha sido un año fácil'

Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid.
Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. AFP/Javier Soriano

El defensa Álvaro Arbeloa, exinternacional español que destacó sobre todo en el Real Madrid y el Liverpool, anunció en una ...

Operativo de búsqueda Recluso se fuga de La Joya

Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya.
Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Dirección General del Sistema Penitenciario

Un recluso se evadió este sábado 24 de junio del Centro Penitenciario La Joya, según informa el Ministerio de Gobierno a ...