Cinco cajas de pensiones griegas rechazan participar en el canje de bonos

Para que el canje de los bonos del Estado griego puede realizarse, es necesario que los tenedores privados del 66% de la deuda griega lo acepten, dijo Venizelos, ministro de Finanzas griego.
Evangelos Venizelos, ministro de Finanzas griego. Evangelos Venizelos, ministro de Finanzas griego.
Evangelos Venizelos, ministro de Finanzas griego.

ATENAS, Grecia. (EFE).- El ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, criticó este miércoles con dureza el anuncio de cinco cajas de pensiones griegas de no participar en el canje de los bonos de Estado griego, denominado Participación del Sector Privado (PSI).

La edición digital del diario económico Naftemporiki.gr informó hoy de que las cajas que han decidido negar su participación en el PSI son los fondos de pensiones de científicos, empleados de la prensa, del sector privado, y de los policías.

En Grecia, prácticamente todos los sectores cuentan con cajas de pensiones suplementarias.

Según el rotativo, esas cinco entidades poseen juntas el 1% de los bonos del Estado griego, equivalente a unos 2 mil millones de euros (unos 2 mil 624 millones de dólares).

Otras siete cajas de pensiones han aceptado ya su participación en el PSI, que prevé una quita del 53.5% de la deuda griega con los acreedores privados, y se espera para hoy la decisión de dos cajas más: la suplementaria de los funcionarios y la de las profesiones liberales.

En declaraciones a la radio privada Real FM, Venizelos alertó de que "si el PSI no se lleva a cabo, el valor de los bonos de Estado que estas cajas tienen será nulo".

Para que el canje de los bonos del Estado griego puede realizarse, es necesario que los tenedores privados del 66% de la deuda griega lo acepten.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...