Cinco cajas de pensiones griegas rechazan participar en el canje de bonos

Para que el canje de los bonos del Estado griego puede realizarse, es necesario que los tenedores privados del 66% de la deuda griega lo acepten, dijo Venizelos, ministro de Finanzas griego.
Evangelos Venizelos, ministro de Finanzas griego. Evangelos Venizelos, ministro de Finanzas griego.
Evangelos Venizelos, ministro de Finanzas griego.

ATENAS, Grecia. (EFE).- El ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, criticó este miércoles con dureza el anuncio de cinco cajas de pensiones griegas de no participar en el canje de los bonos de Estado griego, denominado Participación del Sector Privado (PSI).

La edición digital del diario económico Naftemporiki.gr informó hoy de que las cajas que han decidido negar su participación en el PSI son los fondos de pensiones de científicos, empleados de la prensa, del sector privado, y de los policías.

En Grecia, prácticamente todos los sectores cuentan con cajas de pensiones suplementarias.

Según el rotativo, esas cinco entidades poseen juntas el 1% de los bonos del Estado griego, equivalente a unos 2 mil millones de euros (unos 2 mil 624 millones de dólares).

Otras siete cajas de pensiones han aceptado ya su participación en el PSI, que prevé una quita del 53.5% de la deuda griega con los acreedores privados, y se espera para hoy la decisión de dos cajas más: la suplementaria de los funcionarios y la de las profesiones liberales.

En declaraciones a la radio privada Real FM, Venizelos alertó de que "si el PSI no se lleva a cabo, el valor de los bonos de Estado que estas cajas tienen será nulo".

Para que el canje de los bonos del Estado griego puede realizarse, es necesario que los tenedores privados del 66% de la deuda griega lo acepten.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Heredero de Samsung, inculpado por corrupción

Heredero de Samsung, inculpado por corrupción Heredero de Samsung, inculpado por corrupción Vídeo
Heredero de Samsung, inculpado por corrupción AFP

El heredero del imperio Samsung y otros cuatro ejecutivos de la empresa fueron oficialmente inculpados por corrupción en el ...

El bosnio Dzumhur sorprende Wawrinka, eliminado en Dubái

Damir Dzumhur (Izq.) dejó en el camino a Stan Wawrinka. Damir Dzumhur (Izq.) dejó en el camino a Stan Wawrinka.
Damir Dzumhur (Izq.) dejó en el camino a Stan Wawrinka. AP

El suizo Stan Wawrinka, tercer jugador del mundo, se vio sorprendido este martes en la primera ronda del Torneo ATP 500 de ...

accidente de tránsito Bolivia: Vehículo cae en barranco, hay 17 muertos

De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos.
De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. Tomada de @Tierra_Bolivia

Al menos diecisiete personas murieron y un número indeterminado resultó herido en un accidente registrado en una carretera al ...