Cinco cajas de pensiones griegas rechazan participar en el canje de bonos

Para que el canje de los bonos del Estado griego puede realizarse, es necesario que los tenedores privados del 66% de la deuda griega lo acepten, dijo Venizelos, ministro de Finanzas griego.
Evangelos Venizelos, ministro de Finanzas griego. Evangelos Venizelos, ministro de Finanzas griego.
Evangelos Venizelos, ministro de Finanzas griego.

ATENAS, Grecia. (EFE).- El ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, criticó este miércoles con dureza el anuncio de cinco cajas de pensiones griegas de no participar en el canje de los bonos de Estado griego, denominado Participación del Sector Privado (PSI).

La edición digital del diario económico Naftemporiki.gr informó hoy de que las cajas que han decidido negar su participación en el PSI son los fondos de pensiones de científicos, empleados de la prensa, del sector privado, y de los policías.

En Grecia, prácticamente todos los sectores cuentan con cajas de pensiones suplementarias.

Según el rotativo, esas cinco entidades poseen juntas el 1% de los bonos del Estado griego, equivalente a unos 2 mil millones de euros (unos 2 mil 624 millones de dólares).

Otras siete cajas de pensiones han aceptado ya su participación en el PSI, que prevé una quita del 53.5% de la deuda griega con los acreedores privados, y se espera para hoy la decisión de dos cajas más: la suplementaria de los funcionarios y la de las profesiones liberales.

En declaraciones a la radio privada Real FM, Venizelos alertó de que "si el PSI no se lleva a cabo, el valor de los bonos de Estado que estas cajas tienen será nulo".

Para que el canje de los bonos del Estado griego puede realizarse, es necesario que los tenedores privados del 66% de la deuda griega lo acepten.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXIGEN LIBERACIÓN DE PERIODISTA Hermana de Braulio Jatar pide ayuda a gobierno chileno para que sea liberado en Venezuela

El periodista Jatar esta detenido desde el sábado 3 de septiembre en Isla Margarita, Venezuela. El periodista Jatar esta detenido desde el sábado 3 de septiembre en Isla Margarita, Venezuela.
El periodista Jatar esta detenido desde el sábado 3 de septiembre en Isla Margarita, Venezuela. Tomada de Twitter

Ana Jatar, hermana del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, encarcelado desde septiembre en Venezuela, pidió este ...

Pelea en Manchester Doble derrota para Nica Concepción

El británico Khalid Yafai (Der.) sacó provechó de su velocidad. El británico Khalid Yafai (Der.) sacó provechó de su velocidad.
El británico Khalid Yafai (Der.) sacó provechó de su velocidad. AP

Será un fin de semana para el olvido en el boxeo panameño, en especial para el panameño Luis 'Nica' Concepción, quien perdió ...

INCIDENTE Incendio en zona comarcal de Bocas del Toro

El incendio consumió tres viviendas. El incendio consumió tres viviendas.
El incendio consumió tres viviendas. LA PRENSA/Pedro Rodríguez

Un incendio ocurrido este sábado 10 de diciembre, consumió tres viviendas en la comunidad de Norteño en el área Comarcal de ...