Un periodista griego ante la justicia por divulgar cuentas en Suiza

Un periodista griego comparecerá el jueves ante la justicia por haber publicado una lista de presuntos titulares de cuentas en Suiza, en un caso que provocó un revuelo en un país sometido a duros ajustes y donde la evasión fiscal sigue sien
El periodista Costas Vaxevanis, compareció el lunes ante la corte penal de Atenas. El periodista Costas Vaxevanis, compareció el lunes ante la corte penal de Atenas.
El periodista Costas Vaxevanis, compareció el lunes ante la corte penal de Atenas.

ATENAS, Grecia (AFP).-  Un periodista griego comparecerá el jueves ante la justicia por haber publicado una lista de presuntos titulares de cuentas en Suiza, en un caso que provocó un revuelo en un país sometido a duros ajustes y donde la evasión fiscal sigue siendo un deporte nacional.

El periodista Costas Vaxevanis, de 46 años, compareció el lunes ante la corte penal de Atenas, que dictaminó un plazo de tres días para el juicio.

Está procesado por haber publicado el sábado en la revista "Hot doc" una lista con 2.059 nombres de supuestos titulares de cuentas bancarias en Suiza.

Y eso en un momento de creciente ira popular por los ajustes impuestos por el gobierno de coalición, al que acusan de proteger a los ricos y a los poderosos.

"En vez de luchar contra los delitos de los evasores fiscales, la justicia se ocupa de mí cuando no hice más que cumplir con mi deber, mi deber de transparencia", declaró a la prensa Vaxenavis, tras haber conseguido un aplazamiento del juicio.

La lista, que provocó un diluvio de reacciones en las redes sociales, salió publicada de nuevo este lunes en el periódico griego Ta Nea, contra el que por el momento no se ha anunciado ningún procedimiento judicial.

Incluye a empresarios, abogados, armadores, médicos, comerciantes, joyeros, antiguos políticos y personas de su entorno, así como "amas de casa" y numerosas "compañías domiciliadas".

Según el periodista, la lista proviene de documentos revelados por un empleado del banco HSBC en Suiza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Café con rock and roll

Café con rock and roll Café con rock and roll Vídeo
Café con rock and roll

Todos los videos de Yolanda Sandoval Pregunta en www.prensa.com/yolanda_sandoval_pregunta

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...