100 mil personas se ponen de acuerdo y demandan colectivamente a L'Oreal por alisador de cabello que causa caída

El producto es responsable de "perturbar y de causar lesiones angustiantes, incluida la pérdida de cabello y daños como la irritación del cuero cabelludo, ampollas y quemaduras", dice la demanda que fue presentada el miércoles en una corte federal en California.

Temas:

El producto promete alisar el cabello crespo. El producto promete alisar el cabello crespo.
El producto promete alisar el cabello crespo. Archivo

Un alisador de cabello dirigido a mujeres negras que prometía "un cabello completamente sedoso" causó la pérdida de cabello, según una demanda colectiva presentada en Estados Unidos contra la commpañía francesa de cosméticos L'Oreal.

La demanda apunta contra el alisador comercializado bajo el nombre Soft Sheen-Carson y promocionado por celebridades como la modelo Cynthia Bailey y Johnny Wright, el peluquero de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

El producto es responsable de "perturbar y de causar lesiones angustiantes, incluida la pérdida de cabello y daños como la irritación del cuero cabelludo, ampollas y quemaduras", dice la demanda que fue presentada el miércoles en una corte federal en California.

Los demandantes ya llegan a 100 mil , dijo el abogado Ben Meiselas, que ha representando a varias celebridades, incluido Michael Jackson.

Meiselas dijo que las sanciones podrían superar "varios" millones de dólares y señaló a la AFP que estaba "feliz" de participar en conversaciones de negociación.

"Depende de ellos si quieren evitar un juicio", señaló.

Representantes de L´Oreal no estuvieron disponibles para hacer comentarios

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...

DONACIÓN LLEGÓ DESDE PANAMÁ Cruz Roja envía 33 toneladas de ayuda para afectados por huracán Irma en Cuba

Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas. Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas.
Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas. AP/Archivo

La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) envió 33 toneladas de ayuda de emergencia para los "miles" de cubanos ...