Cuatro personas implicadas en caso Mattel

9:20 a.m. - BEIJING, China(EFE).- La policía china detuvo a cuatro personas por su presunta implicación en la retirada de millones de juguetes fabricados en China para el gigante estadounidense Mattel, informó hoy la agencia estatal, Xinhua.

"Los cuatro sospechosos pueden esperar sentencias criminales", dijo hoy Li Changjiang, director de la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena, en una reunión con Thomas Debrowski, alto directivo de la juguetera.

Los detenidos, cuya identidad no se facilitó, suministraron presuntamente pintura de mala calidad al fabricante contratado por Mattel, Lida Plastic Toys, cuyo director se suicidó poco después de que la empresa estadounidense comenzase la retirada.

Tras su encuentro con Debrowski, Li declaró que la conclusión de Mattel coincidió básicamente con las investigaciones hechas por Pekín, que mostraron que el 87% de los 21 millones de juguetes retirados tenían fallos de diseño y el 13% contenían exceso de plomo.

En el encuentro, Mattel expresó al Gobierno chino sus excusas por verse obligada a retirar millones de juguetes y asumió su responsabilidad en los diseños defectuosos, según una información anterior de Xinhua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...

Entretenimiento La vida de la princesa Diana en 10 fechas

El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas.
El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. AFP

Diez grandes fechas en la vida de la princesa Diana, que murió hace 20 años en un accidente de automóvil en París.1 de julio ...

Economía Cinco errores comunes en un currículo

Entrevista de trabajo. Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo. Fotolia

El currículo u hoja de vida es la mejor carta de presentación que tiene una persona para postularse a una vacante. Sin ...