Las perspectivas económicas globales son peores de lo previsto

El director general de OMC, Pascal Lamy, señaló que "las economías con fundamentos más sólidos pueden encontrarse en una situación de tensión y presión si la economía global sigue deteriorándose".
Los problemas de deuda en Estados Unidos (EU) y la zona euro hacen que la economía global sea sombría e incierta. Los problemas de deuda en Estados Unidos (EU) y la zona euro hacen que la economía global sea sombría e incierta.
Los problemas de deuda en Estados Unidos (EU) y la zona euro hacen que la economía global sea sombría e incierta.

GINEBRA, Suiza (EFE).- El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy, volvió a dibujar este viernes un panorama sombrío de la economía global, sobre todo en los países ricos, que "afrontan vientos en contra más fuertes de lo esperado".

En una intervención en una sesión informal del Comité de Negociaciones Comerciales de la OMC, Lamy manifestó que "las perspectivas para la economía global son sombrías e inciertas de manera creciente", sobre todo porque los problemas de deuda en Estados Unidos (EU) y la zona euro "pesan sobre la actividad económica y el comercio".

El máximo responsable de la OMC destacó que se ha llegado a una situación en la que incluso los países emergentes, que parecían inmunes a la crisis, empiezan a dar síntomas de cansancio.

"Aunque la perspectiva siga siendo en líneas generales más positiva para los países en desarrollo, varios de ellos están registrando crecimientos más lentos a medida que el debilitamiento de la recuperación global erosiona la demanda", señaló.

A su juicio, en estos momentos "incluso las economías con fundamentos más sólidos pueden encontrarse en una situación de tensión y presión si la economía global sigue deteriorándose".

Esta es la razón, agregó Lamy ante los jefes de delegación de la OMC, por la que, más que nunca, hay que fortalecer el comercio.

La OMC está a menos de dos meses de celebrar en su sede de Ginebra su octava Conferencia Ministerial, en donde no hay previstos avances sobre los dos temas importantes que había sobre la mesa desde principios de año: la Agenda de Desarrollo de Doha y el impulso al comercio en los países pobres (el llamado paquete LDC-Plus).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...