Las perspectivas económicas globales son peores de lo previsto

El director general de OMC, Pascal Lamy, señaló que "las economías con fundamentos más sólidos pueden encontrarse en una situación de tensión y presión si la economía global sigue deteriorándose".
Los problemas de deuda en Estados Unidos (EU) y la zona euro hacen que la economía global sea sombría e incierta. Los problemas de deuda en Estados Unidos (EU) y la zona euro hacen que la economía global sea sombría e incierta.
Los problemas de deuda en Estados Unidos (EU) y la zona euro hacen que la economía global sea sombría e incierta.

GINEBRA, Suiza (EFE).- El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy, volvió a dibujar este viernes un panorama sombrío de la economía global, sobre todo en los países ricos, que "afrontan vientos en contra más fuertes de lo esperado".

En una intervención en una sesión informal del Comité de Negociaciones Comerciales de la OMC, Lamy manifestó que "las perspectivas para la economía global son sombrías e inciertas de manera creciente", sobre todo porque los problemas de deuda en Estados Unidos (EU) y la zona euro "pesan sobre la actividad económica y el comercio".

El máximo responsable de la OMC destacó que se ha llegado a una situación en la que incluso los países emergentes, que parecían inmunes a la crisis, empiezan a dar síntomas de cansancio.

"Aunque la perspectiva siga siendo en líneas generales más positiva para los países en desarrollo, varios de ellos están registrando crecimientos más lentos a medida que el debilitamiento de la recuperación global erosiona la demanda", señaló.

A su juicio, en estos momentos "incluso las economías con fundamentos más sólidos pueden encontrarse en una situación de tensión y presión si la economía global sigue deteriorándose".

Esta es la razón, agregó Lamy ante los jefes de delegación de la OMC, por la que, más que nunca, hay que fortalecer el comercio.

La OMC está a menos de dos meses de celebrar en su sede de Ginebra su octava Conferencia Ministerial, en donde no hay previstos avances sobre los dos temas importantes que había sobre la mesa desde principios de año: la Agenda de Desarrollo de Doha y el impulso al comercio en los países pobres (el llamado paquete LDC-Plus).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...