Las reservas de petróleo de EU aumentaron en 4 millones de barriles

Después de que se divulgaran los datos oficiales, el precio de futuros del petróleo crudo para entrega en junio bajó 57 centavos de dólar a 105.59 dólares por barril (159 litros) en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Las reservas de petróleo en Estados Unidos (EU) aumentaron en 4 millones de barriles la semana pasada, muy por encima de lo esperado por los analistas, y se ubicaron en 373 millones de barriles, anunció hoy el Departamento de Energía.

La mayoría de los expertos había calculado un incremento en la semana de unos 2.5 millones de barriles. La agencia informó que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 2.7% mayores que las de hace un año.

En las últimas cuatro semanas las importaciones de crudo han tenido un promedio diario de 8.945 millones de barriles diarios, un 2.7% más que el promedio en el período similar de 2011.

Después de que se divulgaran los datos oficiales, el precio de futuros del petróleo crudo para entrega en junio bajó 57 centavos de dólar a 105.59 dólares por barril (159 litros) en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisa que disminuyeron en 2.7 millones de barriles (un 1%) y se ubicaron en 211.7 millones de barriles frente a los 214.6 millones de barriles de la semana anterior.

Los analistas esperaban una reducción de 1 millón de barriles en las reservas de gasolina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Barcelona nombra a Ernesto Valverde como su nuevo técnico

El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas.
El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. AFP/ Yorick Jansens

Ernesto Valverde entrenará al FC Barcelona, flamante campeón de la Copa del Rey en España, las dos próximas temporadas, en ...

Caso Digicel Se suspende audiencia a Luis Cucalón, porque no se presentó ante el juez

A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A.
A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Penal suspendió la mañana de este lunes 29 de mayo la audiencia preliminar del proceso seguido a Luis ...