Las reservas de petróleo de EU aumentaron en 2.9 millones de barriles

Las reservas de petróleo en Estados Unidos (EU) aumentaron en 2.9 millones de barriles la semana pasada y se ubicaron en 387.3 millones de barriles, anunció hoy el Departamento de Energía.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Las reservas de petróleo en Estados Unidos (EU) aumentaron en 2.9 millones de barriles la semana pasada y se ubicaron en 387.3 millones de barriles, anunció hoy el Departamento de Energía. 

La mayoría de los expertos había calculado una caída de reservas en la semana de 600 mil barriles. 

La agencia informó que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 6.4% mayores que las de hace un año. 

En las últimas cuatro semanas las importaciones de crudo han tenido un promedio diario de 9.144 millones de barriles diarios, un 1.9% más que el promedio en el período similar de 2011. 

Después de que se divulgaran los datos oficiales, el precio de futuros del petróleo crudo para entrega en agosto bajó 1.42 dólares a 82.93 dólares por barril (159 litros) en la Bolsa Mercantil de Nueva York. 

Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisa que aumentaron en 900 mil barriles (un 0.5%) y se ubicaron en 202.7 millones de barriles frente a los 201.8 millones de barriles de la semana anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

reunión será pequeña e íntima Bob Dylan recogerá su premio Nobel en Estocolmo este fin de semana

Bob Dylan, ganador del Premio Nobel de Literatura. Bob Dylan, ganador del Premio Nobel de Literatura.
Bob Dylan, ganador del Premio Nobel de Literatura. AFP/Archivo

Bob Dylan recogerá la medalla y el diploma de su Premio Nobel de Literatura el sábado o el domingo en Estocolmo, anunció este ...

Videos Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales

Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales Falta de consenso impide  debate del quinto bloque de las reformas electorales Vídeo
Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales LA PRENSA/Isaac Ortega

Cuando se esperaba que el quinto bloque de las reformas electorales fuera votado la falta de consenso en algunos temas y la ...

ARAUCA Colombia: mueren dos militares en emboscada con ELN

Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada.
Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. AFP/Archivo

Dos militares murieron y otros tres resultaron heridos en lo que pareciera ser una emboscada de un grupo del Ejército de ...