Las reservas de petróleo de EU aumentaron en 2.9 millones de barriles

Las reservas de petróleo en Estados Unidos (EU) aumentaron en 2.9 millones de barriles la semana pasada y se ubicaron en 387.3 millones de barriles, anunció hoy el Departamento de Energía.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Las reservas de petróleo en Estados Unidos (EU) aumentaron en 2.9 millones de barriles la semana pasada y se ubicaron en 387.3 millones de barriles, anunció hoy el Departamento de Energía. 

La mayoría de los expertos había calculado una caída de reservas en la semana de 600 mil barriles. 

La agencia informó que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 6.4% mayores que las de hace un año. 

En las últimas cuatro semanas las importaciones de crudo han tenido un promedio diario de 9.144 millones de barriles diarios, un 1.9% más que el promedio en el período similar de 2011. 

Después de que se divulgaran los datos oficiales, el precio de futuros del petróleo crudo para entrega en agosto bajó 1.42 dólares a 82.93 dólares por barril (159 litros) en la Bolsa Mercantil de Nueva York. 

Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisa que aumentaron en 900 mil barriles (un 0.5%) y se ubicaron en 202.7 millones de barriles frente a los 201.8 millones de barriles de la semana anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Mueren 30 bomberos en Irán; se derrumba edificio mientras combatían incendio

Algunos de los bomberos afectados. Algunos de los bomberos afectados.
Algunos de los bomberos afectados. Tasnim News Agency

Una treintena de bomberos fallecieron y unas 75 personas resultaron heridas el jueves por el colapso de un rascacielos en ...

Deportes Rossi apuesta por ser 'competitivos' en el Mundial

Valentino Rossi y Maverick Viñales sobre las Yamaha YZF-M1 para MotoGP 2017. Valentino Rossi y Maverick Viñales sobre las Yamaha YZF-M1 para MotoGP 2017.
Valentino Rossi y Maverick Viñales sobre las Yamaha YZF-M1 para MotoGP 2017. Imagen tomada de internet

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi espera hacer una temporada competitiva con el título mundial como objetivo, en un ...

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...