El petróleo cerró en alza en Nueva York a 92.19 dólares el barril

El precio del petróleo cerró en alza este viernes en Nueva York tras una jornada volátil, en un mercado que se debatió entre los temores sobre la economía de Europa y Estados Unidos (EU), y las tensiones geopolíticas en Oriente Medio.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AFP).- El precio del petróleo cerró en alza este viernes en Nueva York tras una jornada volátil, en un mercado que se debatió entre los temores sobre la economía de Europa y Estados Unidos (EU), y las tensiones geopolíticas en Oriente Medio.

El barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en noviembre subió 34 centavos, a 92,19 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, el barril de Brent del Mar del Norte cerró con una baja de 38 centavos a 112,39 dólares.

"El mercado se mostró muy dubitativo hoy" viernes, indicó Matt Smith, de Summit Energy.

Las cotizaciones del crudo siguen "sostenidas por la amenaza geopolítica tras los discursos pronunciados esta semana en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en particular los comentarios de (el primer ministro israelí Benjamin) Netanyahu" el jueves, explicó el analista.

Netanyahu pidió que se establezca una "línea roja clara" sobre el programa nuclear iraní, y aseguró, mostrando un esquema que Teherán estará pronto con capacidad de dotarse del arma atómica. Irán replicó que "respondería con toda la fuerza necesaria" a un eventual ataque israelí.

Las tensiones crecientes entre Irán e Israel hacen temer a los inversionistas que se desate un conflicto que pueda perturbar fuertemente la producción petrolera de la región.

El alza estuvo limitada por las preocupaciones sobre España, explicó Smith.Paralelamente, los corredores vieron con preocupación los "datos económicos más bien malos difundidos en EU", indicó Smith.

El consumo aumentó en agosto, pero los ingresos de los particulares solo subieron 0,1%, el incremento más bajo desde inicios de año.

Por otra parte, la inflación creció a 1.5% anual a agosto, menos que el objetivo de 2% de la Reserva Federal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En prisión preventiva desde septiembre de 2015 Trasladan a hospital a expresidente guatemalteco Otto Pérez, preso por corrupción

El expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina. El expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina.
El expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina. AFP/Archivo

El expresidente guatemalteco Otto Pérez, preso por corrupción, fue trasladado este miércoles a un hospital militar para ...

POR CASO DE LOS PINCHAZOS Alerta roja de Interpol para detener a Ricardo Martinelli está en vigencia en 180 países

El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015. El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015.
El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015. LA PRENSA/Archivo

La Policía Nacional informó que la "notificación roja" de la Interpol para la localización y detención del expresidente de la ...

Cine Nicole Kidman quiere reinar en Cannes

Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'.
Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. AFP/Valery Hache

Nicole Kidman volvió a estar en boca de todos este miércoles por su papel en el tercer filme que presentó en Cannes, La ...