El petróleo de la OPEP baja un 0.6%

6:00 a.m. - VIENA, Austria. (EFE). -El precio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el viernes a 76.81 dólares por barril, un 0.65% menos que la jornada anterior, informó hoy el secretariado de la organización petrolera en Viena.

Pese a este descenso, el barril usado como referencia por la OPEP, una mezcla de doce calidades de crudo -una por cada país miembro- ,se apreció un 1.7% en su valor medio semanal, que se situó en los 77.11 dólares, frente a los 75.79 dólares de la semana precedente.

Ali I. Naimi, ministro de Petróleo de Arabia Saudí, el mayor exportador mundial de crudo y por eso líder natural de la OPEP, se mostró el sábado pasado conforme con el nivel actual de los precios.

"Los actuales precios están bien, entre los 70 y los 80 dólares, cerca del objetivo fijado, de cerca de 75", afirmó Naimi en declaraciones a la prensa en El Cairo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...