El petróleo de la OPEP cruza el umbral de los 100 dólares por barril

La cotización del petróleo de esta organización cruzaba así el umbral psicológico de los 100 dólares, empujado posiblemente por el informe semestral del presidente de la Reserva Federal de EU Ben Bernanke, que prometía un estímulo monetario
El presidente de la Reserva Federal de EU Ben Bernanke. El presidente de la Reserva Federal de EU Ben Bernanke.
El presidente de la Reserva Federal de EU Ben Bernanke.

VIENA, Austria. EFE.- El crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se apreció el martes 1.36 dólares, frente a la jornada anterior, hasta los 101,29 dólares por barril, informó hoy, miércoles, 18 de julio, el secretariado del grupo en Viena.

La cotización del petróleo de esta organización cruzaba así el umbral psicológico de los 100 dólares, empujado posiblemente por el informe semestral del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (EU) Ben Bernanke, que prometía un estímulo monetario adicional en el futuro.

También la bajada de los inventarios de crudo 800 mil barriles la semana pasada en EU, además de otros 415 mil barriles sacados de las reservas en la semana terminada el 13 de julio, pueden haber contribuido a una subida de los precios, según la consultora vienesa JBC Energy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...

Destacados