El petróleo de la OPEP cruza el umbral de los 100 dólares por barril

La cotización del petróleo de esta organización cruzaba así el umbral psicológico de los 100 dólares, empujado posiblemente por el informe semestral del presidente de la Reserva Federal de EU Ben Bernanke, que prometía un estímulo monetario
El presidente de la Reserva Federal de EU Ben Bernanke. El presidente de la Reserva Federal de EU Ben Bernanke.
El presidente de la Reserva Federal de EU Ben Bernanke.

VIENA, Austria. EFE.- El crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se apreció el martes 1.36 dólares, frente a la jornada anterior, hasta los 101,29 dólares por barril, informó hoy, miércoles, 18 de julio, el secretariado del grupo en Viena.

La cotización del petróleo de esta organización cruzaba así el umbral psicológico de los 100 dólares, empujado posiblemente por el informe semestral del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (EU) Ben Bernanke, que prometía un estímulo monetario adicional en el futuro.

También la bajada de los inventarios de crudo 800 mil barriles la semana pasada en EU, además de otros 415 mil barriles sacados de las reservas en la semana terminada el 13 de julio, pueden haber contribuido a una subida de los precios, según la consultora vienesa JBC Energy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...