El petróleo de Texas baja un 2.09%

4:13 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La cotización de los contratos de futuros de petróleo de Texas para entrega en febrero bajó hoy un 2.09% y terminó la sesión a 80.79 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), su precio más bajo desde que comenzó el año.

Por segundo día consecutivo, los contratos de esta materia prima se abarataron -en esta ocasión 1.73 dólares por barril (159 litros)- afectados por la previsión de que las frías temperaturas que sufre Estados Unidos tenderán a suavizarse en los próximos días, por lo que no será necesario el consumo de tanto carburante de calefacción.

Las bajas temperaturas que han afectado al principal consumidor de energía del mundo, particularmente en las dos últimas semanas, hicieron que el precio del crudo alcanzara cotas que no registraba desde octubre de 2008.

Ese mismo motivo fue el que contribuyó a que los contratos de futuros de gasolina y gasóleo bajaran por segundo día consecutivo y se abarataran hoy cinco dólares cada uno, para terminar las segunda sesión de la semana a 2.09 y 2.13 dólares por galón (3.78 litros), respectivamente.

El gas natural, por contra, subió de precio, al encarecerse 14 centavos por cada mil pies cúbicos y acabar a 5.59 dólares, lo que acabó con tres sesiones consecutivas de descensos.

En la cotización del crudo y sus derivados también pesó hoy la decisión del Banco Popular de China de incrementar a partir del próximo 18 de enero el porcentaje de reservas bancarias obligatorias para las entidades del país asiático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Venezuela y Corea del Norte son nuevos en la lista Presidente Trump firma nuevas restricciones migratorias para 8 países

Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

Viajantes procedentes de ocho países tendrán que enfrentar restricciones migratorias para ingresar a Estados Unidos, que van ...

área turística de México La tormenta Pilar afecta con lluvia a Puerto Vallarta

La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico.
La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. Tomada de @conagua_clima

La tormenta tropical Pilar comenzó a afectar con fuertes vientos y lluvias a la costa oeste de México el domingo mientras se ...

reabren tráfico en vía José Domingo Díaz Termina reemplazo de viga en el puente de Villa Lucre

Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito. Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito.
Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito. CORTESÍA

Los trabajos de reemplazo de la viga principal del puente vehicular de Villa Lucre concluyeron este domingo, 24 de ...