ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

El petróleo de Texas sube un 1,84 % y cierra en 97.35 dólares el barril

El petróleo de Texas (WTI) subió hoy con fuerza un 1,84 % y cerró en 97.35 dólares el barril al acrecentarse las tensiones en Ucrania, lo que no evitó que cerrara la semana con un retroceso del 0,30 % respecto al viernes pasado.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202qetLh1.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202qetLh1.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202qetLh1.jpg

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) subió hoy con fuerza un 1,84 % y cerró en 97.35 dólares el barril al acrecentarse las tensiones en Ucrania, lo que no evitó que cerrara la semana con un retroceso del 0,30 % respecto al viernes pasado.

Al final de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, subieron 1,77 dólares respecto a la jornada anterior, en la que perdieron 2.01 dólares.

Pese a esta recuperación parcial, respecto al cierre del viernes 8 de agosto, el petróleo de referencia en Estados Unidos cayó 30 centavos, cerrando en negativo una semana en la que el tira y afloja en Ucrania marcó la fluctuación de los precios.

La crisis en la república exsoviética interfiere en los precios del crudo debido a que su frente de batalla, en el este del país, es clave para el suministro a Europa desde Rusia, así como por las posibles sanciones económicas de Rusia a las potencias occidentales.

Ambos supuestos convierten al petróleo estadounidense en un valor refugio, por tener sus pozos de extracción en zonas de estabilidad política, no susceptibles ante la crisis internacional que también tiene focos en Libia, Irak y Siria.

Pese a la tranquilidad de ayer, esta mañana la crisis se reavivó cuando el Gobierno ucraniano alertó sobre la entrada de blindados rusos en la región de Lugansk, al este del país, donde las fuerzas gubernamentales combaten a las milicias separatistas prorrusas.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, subieron 3 centavos y terminaron en 2.69 dólares el galón, 6 centavos por debajo del cierre de hace una semana.

Los contratos de gasóleo para calefacción para entrega ese mismo mes subieron 4 centavos hasta los 2.85 dólares, aunque en términos semanales bajaron 2 centavos.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en septiembre, también de referencia, perdieron 13 centavos y cerraron en 3.77 dólares por cada mil pies cúbicos, 19 centavos menos que la semana pasada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...