El petróleo de Texas desciende hasta $96.13, su nivel más bajo de 2012

Esa prolongada racha bajista provocó que el llamado "oro negro" de referencia en Estados Unidos haya acumulado una caída semanal del 2.39%, lo que se produce después de que la semana pasada ya anotase un notable retroceso del 6.1%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El petróleo de Texas descendió hoy viernes, 11 de mayo, el 0.97% y cerró en 96.13 dólares por barril arrastrado por la desaceleración de la producción industrial de China, con lo que terminó a su nivel más bajo de 2012 una semana en la que ha acumulado un retroceso del 2.39%. 

Al final de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio restaron 95 centavos al precio de cierre del jueves. 

El crudo de Texas se ha visto arrastrado así hasta un nivel desconocido desde el pasado 19 de diciembre, cuando cerró la sesión en los 93.88 dólares por barril, debido a que ha cerrado en negativo siete de las últimas ocho jornadas. 

Esa prolongada racha bajista provocó que el llamado "oro negro" de referencia en Estados Unidos haya acumulado una caída semanal del 2.39%, lo que se produce después de que la semana pasada ya anotase un notable retroceso del 6.1%. 

En el nuevo descenso de este viernes tuvo que ver la desaceleración de la producción industrial de China en abril, que se colocó a su cota más baja desde mayo de 2009, lo que volvió a despertar preocupaciones sobre la fortaleza económica del segundo mayor consumidor energético por detrás de Estados Unidos. 

Por otro lado, en EU se conoció que el índice de precios de productor (IPP) bajó un 0.2% en abril, la mayor disminución desde octubre, lo que pesó más sobre la cotización del petróleo que el aumento de la confianza de los consumidores estadounidenses en mayo hasta su cota más alta en cuatro años. 

Los contratos de gasolina con vencimiento en junio restaron un centavo hasta cerrar en tres dólares por galón (3.78 litros), de forma que durante estos cinco días han acumulado un avance del 1%. 

Entretanto, los contratos de gasóleo para calefacción para entrega ese mismo mes bajaron dos centavos, para acabar en 2.96 dólares por galón, de forma que han anotado un retroceso semanal del 1.3 %. 

Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento en junio sumaron dos centavos y terminaron en 2.5 dólares por cada mil pies cúbicos, de modo que durante esta semana han acumulado un sólido avance del 10.1%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Termina como líder de grupo Panamá vence 1-0 a Curazao

El gol de la victoria de Panamá lo marcó Eduardo Guerrero (11). El gol de la victoria de Panamá lo marcó Eduardo Guerrero (11).
El gol de la victoria de Panamá lo marcó Eduardo Guerrero (11). LA PRENSA/Roberto Cisneros

La selección Sub-17 de Panamá terminó como líder del grupo A del Premundial de Fútbol de la Concacaf, tras vencer este jueves ...

Una semana de mucha emoción Panamá baja el telón de los Juegos de Olimpiadas Especiales

La ceremonia de cierre se llevó a cabo en la Arena Roberto Durán. La ceremonia de cierre se llevó a cabo en la Arena Roberto Durán.
La ceremonia de cierre se llevó a cabo en la Arena Roberto Durán. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Después de una semana de mucho esmero, esfuerzo, destreza y emoción, este jueves 27 de abril se llevó a cabo la ceremonia de ...

Videos Panamá termina como líder del grupo A del Premundial de Fútbol

Panamá termina como líder del grupo A del Premundial de Fútbol Panamá termina como líder del grupo A del Premundial de Fútbol Vídeo
Panamá termina como líder del grupo A del Premundial de Fútbol LA PRENSA/Richard Bonilla

La selección Sub-17 de Panamá terminó como líder del grupo A, del Premundial de Fútbol de la Concacaf tras vencer este jueves ...