El petróleo de Texas pierde momentáneamente la barrera de los 100 dólares

El llamado "oro negro", que no cierra por debajo del nivel de los 100 dólares por barril desde el pasado 10 de febrero, se vio afectado por las preocupaciones sobre la evolución de la economía estadounidense, el mayor consumidor energético

NUEVA YORK. Estados Unidos. (EFE).- El petróleo de Texas perdió hoy viernes, 4 de mayo, momentáneamente la simbólica barrera de los 100 dólares por barril después de conocerse que la economía estadounidense creó menos puestos de trabajo de lo esperado en abril. 

Alrededor de media hora después del inicio de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio retrocedieron el 2.48% (-2.55 dólares), con lo que se situaron en 99.99 dólares. 

El llamado "oro negro", que no cierra por debajo del nivel de los 100 dólares por barril desde el pasado 10 de febrero, se vio afectado por las preocupaciones sobre la evolución de la economía estadounidense, el mayor consumidor energético del mundo junto a China. 

Esas inquietudes se debieron a que esta jornada se conoció que la economía de EU creó 115 mil empleos en abril, lejos de la ganancia de 160 mil pronosticada por los analistas, aunque la tasa de desempleo se redujo en una décima hasta el 8.1%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En el Sistema Transitorio Carcelario Ministerio Público inicia investigación por evasión de una persona en el edificio Avesa

El edificio Avesa, en la vía España. El edificio Avesa, en la vía España.
El edificio Avesa, en la vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una persona de nacionalidad costarricense se evadió en la madrugada de este viernes 28 de abril del Sistema Transitorio ...

Mundo Gobernador del estado Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta.
La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio ...