El petróleo de Texas pierde momentáneamente la barrera de los 100 dólares

El llamado "oro negro", que no cierra por debajo del nivel de los 100 dólares por barril desde el pasado 10 de febrero, se vio afectado por las preocupaciones sobre la evolución de la economía estadounidense, el mayor consumidor energético

NUEVA YORK. Estados Unidos. (EFE).- El petróleo de Texas perdió hoy viernes, 4 de mayo, momentáneamente la simbólica barrera de los 100 dólares por barril después de conocerse que la economía estadounidense creó menos puestos de trabajo de lo esperado en abril. 

Alrededor de media hora después del inicio de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio retrocedieron el 2.48% (-2.55 dólares), con lo que se situaron en 99.99 dólares. 

El llamado "oro negro", que no cierra por debajo del nivel de los 100 dólares por barril desde el pasado 10 de febrero, se vio afectado por las preocupaciones sobre la evolución de la economía estadounidense, el mayor consumidor energético del mundo junto a China. 

Esas inquietudes se debieron a que esta jornada se conoció que la economía de EU creó 115 mil empleos en abril, lejos de la ganancia de 160 mil pronosticada por los analistas, aunque la tasa de desempleo se redujo en una décima hasta el 8.1%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...