El petróleo de Texas pierde momentáneamente la barrera de los 100 dólares

El llamado "oro negro", que no cierra por debajo del nivel de los 100 dólares por barril desde el pasado 10 de febrero, se vio afectado por las preocupaciones sobre la evolución de la economía estadounidense, el mayor consumidor energético

NUEVA YORK. Estados Unidos. (EFE).- El petróleo de Texas perdió hoy viernes, 4 de mayo, momentáneamente la simbólica barrera de los 100 dólares por barril después de conocerse que la economía estadounidense creó menos puestos de trabajo de lo esperado en abril. 

Alrededor de media hora después del inicio de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio retrocedieron el 2.48% (-2.55 dólares), con lo que se situaron en 99.99 dólares. 

El llamado "oro negro", que no cierra por debajo del nivel de los 100 dólares por barril desde el pasado 10 de febrero, se vio afectado por las preocupaciones sobre la evolución de la economía estadounidense, el mayor consumidor energético del mundo junto a China. 

Esas inquietudes se debieron a que esta jornada se conoció que la economía de EU creó 115 mil empleos en abril, lejos de la ganancia de 160 mil pronosticada por los analistas, aunque la tasa de desempleo se redujo en una décima hasta el 8.1%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas encargadas ...

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...