El petróleo cae por la preocupación sobre China

Los precios del petróleo bajaban el miércoles al final de los intercambios europeos, arrastrados por los temores de que caiga la demanda energética de China.
El precio del petróleo caía, arrastrado por los temores de que caiga la demanda energética de China. El precio del petróleo caía, arrastrado por los temores de que caiga la demanda energética de China.
El precio del petróleo caía, arrastrado por los temores de que caiga la demanda energética de China.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- Los precios del petróleo bajaban el miércoles al final de los intercambios europeos, arrastrados por los temores de que caiga la demanda energética de China, en un mercado que digiere también la caída de las reservas estadounidenses de crudo, un poco más pronunciada de lo esperado.

Hacia las 16H00 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre valía $106.90 en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, $1.52 menos que el martes al cierre. En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para la misma entrega perdía $1.92, a $105.31.

El banco HSBC anunció el miércoles que China, la segunda economía del mundo, registró en julio la mayor contracción en 11 meses de su producción industrial, por lo que el índice provisional PMI que elabora el banco con los responsables de compras cayó a 47.7 puntos contra 48.2 en junio.

Un dato superior a 50 marca una expansión de la actividad manufacturera, mientras que un dato inferior muestra una contracción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...