El petróleo cierra en baja en Londres y Nueva York

Luego de abrir en leve alza, sostenidos por un incremento de la tensión en el frente de aprovisionamiento de Medio Oriente, los precios del crudo rápidamente cambiaron de dirección y cayeron al rojo.
El precio del petróleo cayó este lunes en Londres y Nueva York, lastrado por el temor en el frente de la demanda. El precio del petróleo cayó este lunes en Londres y Nueva York, lastrado por el temor en el frente de la demanda.
El precio del petróleo cayó este lunes en Londres y Nueva York, lastrado por el temor en el frente de la demanda.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).-  El precio del petróleo cayó este lunes en Londres y Nueva York, lastrado por el temor en el frente de la demanda luego de que el fabricante estadounidense de maquinaria Caterpillar, recortara sus previsiones, pese al impulso dado a los precios por las tensiones en Medio Oriente.

El barril de "Light Sweet Crude" (WTI) con entrega en noviembre, cayó 1,32 dólares en su último día de cotización, a 88,73 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre terminó a 109,44 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 70 centavos en relación al cierre del viernes.

Luego de abrir en leve alza, sostenidos por un incremento de la tensión en el frente de aprovisionamiento de Medio Oriente, los precios del crudo rápidamente cambiaron de dirección y cayeron al rojo.

El retroceso se debió en parte a la publicación en la mañana de los resultados trimestrales del primer constructor mundial de máquinas de construcción, el estadounidense Caterpillar, estimó John Kilduff, de Again Capital.

El grupo, considerado como un barómetro de la industria, advirtió que espera una neta desaceleración en el cuarto trimestre y bajó sus previsiones para el año, citando la debilidad de la economía europea y la desaceleración en China.   "Es un mal augurio para el sector de materias primas y no solamente para el crudo, también para el cobre", subrayó Kilduff.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Recomendaciones Por aumento de casos de abuso Senniaf pide a padres vigilar a sus hijos

La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos.
La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. LA PRENSA/Archivo

Al detectar un aumento de casos de abusos sexuales de adultos contra menores de edad la Secretaría Nacional de Niñez, ...

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...