El petróleo cierra en baja en Londres y Nueva York

Luego de abrir en leve alza, sostenidos por un incremento de la tensión en el frente de aprovisionamiento de Medio Oriente, los precios del crudo rápidamente cambiaron de dirección y cayeron al rojo.
El precio del petróleo cayó este lunes en Londres y Nueva York, lastrado por el temor en el frente de la demanda. El precio del petróleo cayó este lunes en Londres y Nueva York, lastrado por el temor en el frente de la demanda.
El precio del petróleo cayó este lunes en Londres y Nueva York, lastrado por el temor en el frente de la demanda.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).-  El precio del petróleo cayó este lunes en Londres y Nueva York, lastrado por el temor en el frente de la demanda luego de que el fabricante estadounidense de maquinaria Caterpillar, recortara sus previsiones, pese al impulso dado a los precios por las tensiones en Medio Oriente.

El barril de "Light Sweet Crude" (WTI) con entrega en noviembre, cayó 1,32 dólares en su último día de cotización, a 88,73 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre terminó a 109,44 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 70 centavos en relación al cierre del viernes.

Luego de abrir en leve alza, sostenidos por un incremento de la tensión en el frente de aprovisionamiento de Medio Oriente, los precios del crudo rápidamente cambiaron de dirección y cayeron al rojo.

El retroceso se debió en parte a la publicación en la mañana de los resultados trimestrales del primer constructor mundial de máquinas de construcción, el estadounidense Caterpillar, estimó John Kilduff, de Again Capital.

El grupo, considerado como un barómetro de la industria, advirtió que espera una neta desaceleración en el cuarto trimestre y bajó sus previsiones para el año, citando la debilidad de la economía europea y la desaceleración en China.   "Es un mal augurio para el sector de materias primas y no solamente para el crudo, también para el cobre", subrayó Kilduff.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...