El petróleo supera los 79 dólares

8:38 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Los precios del petróleo superaron hoy, lunes, los 79 dólares el barril hasta llegar a su mayor nivel en 2009 ante la continua debilidad del dólar, las esperanzas de un aumento en la demanda y expectativas de que la economía esté repuntando.

El crudo de referencia para entrega en noviembre subió 1,08 dólar hasta ubicarse en 79,61 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El contrato añadió 95 centavos y cerró en 78,53 dólares el viernes.

Como el petróleo se cotiza en dólares, al bajar el billete verde el crudo se abarata para los inversionistas extranjeros, y últimamente ha estado subiendo en la Nymex.

La semana pasada, ante las expectativas de que la demanda se recuperará a medida que crezca la economía mundial, y al seguir el dólar en caída, el crudo salió del rango de entre 65 y 75 dólares el barril en que se había estado cotizando durante los últimos cinco meses. Una economía en expansión incrementa la demanda de energéticos.

A pesar de varios días consecutivos de ganancias en los precios del petróleo, los analistas se mantuvieron cautelosos.

"Las ganancias espectaculares fueron impulsadas en su mayor parte por las acciones financieras y el optimismo del mercado, más que por los indicadores fundamentales'', dijo JBC Energy en Viena. "No vemos ninguna razón por la que los precios no deberían regresar a su banda de entre 65 y 75 dólares''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...