La petrolera rusa Lukoil llega a España en alianza con Meroil

La nueva plataforma fue construida como parte del proyecto de ampliación de las instalaciones portuarias de Meroil y consta de trece nuevos tanques con una capacidad total de almacenamiento de 360 mil metros cúbicos construidos en una super

BARCELONA, España (EFE). -El gigante ruso Lukoil inauguró hoy en el puerto de Barcelona una plataforma petrolífera fruto de su alianza estratégica con la española Meroil, que se ha materializado en una inversión de 50 millones de euros. 

Este proyecto se canalizó a través de Meroil Tank, la sociedad creada para este fin por Litasco, filial del grupo ruso, y Meroil, y participada a partes iguales por ambas empresas. 

La nueva plataforma fue construida como parte del proyecto de ampliación de las instalaciones portuarias de Meroil y consta de trece nuevos tanques con una capacidad total de almacenamiento de 360 mil metros cúbicos construidos en una superficie de 40 mil metros cuadrados. 

Litasco usará esta nueva terminal, ubicada en el área de productos inflamables del Puerto de Barcelona, para exportar y distribuir hidrocarburos, convirtiéndola en su base para el mercado español y mediterráneo. 

Meroil Tank está conectada con la red de oleoductos de CLH y cuenta con ocho puntos de carga con una capacidad de 40 camiones cisterna por día. Los máximos responsables de Lukoil y Meroil, así como el presidente del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Cataluña, Artur Mas, y el embajador de Rusia en España, Yuri Korchaguin, asistieron a la inauguración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...