La petrolera rusa Lukoil llega a España en alianza con Meroil

La nueva plataforma fue construida como parte del proyecto de ampliación de las instalaciones portuarias de Meroil y consta de trece nuevos tanques con una capacidad total de almacenamiento de 360 mil metros cúbicos construidos en una super

BARCELONA, España (EFE). -El gigante ruso Lukoil inauguró hoy en el puerto de Barcelona una plataforma petrolífera fruto de su alianza estratégica con la española Meroil, que se ha materializado en una inversión de 50 millones de euros. 

Este proyecto se canalizó a través de Meroil Tank, la sociedad creada para este fin por Litasco, filial del grupo ruso, y Meroil, y participada a partes iguales por ambas empresas. 

La nueva plataforma fue construida como parte del proyecto de ampliación de las instalaciones portuarias de Meroil y consta de trece nuevos tanques con una capacidad total de almacenamiento de 360 mil metros cúbicos construidos en una superficie de 40 mil metros cuadrados. 

Litasco usará esta nueva terminal, ubicada en el área de productos inflamables del Puerto de Barcelona, para exportar y distribuir hidrocarburos, convirtiéndola en su base para el mercado español y mediterráneo. 

Meroil Tank está conectada con la red de oleoductos de CLH y cuenta con ocho puntos de carga con una capacidad de 40 camiones cisterna por día. Los máximos responsables de Lukoil y Meroil, así como el presidente del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Cataluña, Artur Mas, y el embajador de Rusia en España, Yuri Korchaguin, asistieron a la inauguración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...