La petrolera YPF registra un incremento del 5% en la producción de nafta

YPF explicó que este incremento en la producción se debe a "una suma de estudios previos, pruebas y ajustes que permitieron incorporar un proceso de innovación para revalorizar crudos de toda la Argentina", según se puede leer en la nota en

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La petrolera YPF, intervenida por el Estado argentino tras su expropiación al grupo español Repsol, anunció hoy jueves, 24 de mayo, un incremento del 5% en la producción de nafta, lo que supone unos 15 millones de litros más al mes resultado de la incorporación de un proceso para "revalorizar crudos", indicó la compañía en un comunicado. 

YPF explicó que este incremento en la producción se debe a "una suma de estudios previos, pruebas y ajustes que permitieron incorporar un proceso de innovación para revalorizar crudos de toda la Argentina", según se puede leer en la nota enviada por la petrolera. 

La compañÍa anunció que creará una nueva planta de hidrodesulfuración de gasoil, que permitirá "reconvertir gasoil en combustible de alta calidad con bajo contenido de azufre", en la refinería de la ciudad bonaerense de La Plata, a unos 60 kilómetros de Buenos Aires. 

YPF también anunció la construcción de un nuevo depósito de almacenamiento de "última generación" para coque, un tipo de residuo que se produce en las operaciones de refino. 

La petrolera YPF está intervenida por el Estado argentino desde el 16 de abril, cuando un decreto de la presidenta Cristina Fernández dispuso la expropiación del 51% de las acciones de la compañía, propiedad del grupo español Repsol. 

La Cámara de Diputados de Argentina convalidó el pasado miércoles el decreto de intervención de YPF y de la empresa YPF Gas, ambas expropiadas a Repsol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...