La petrolera YPF registra un incremento del 5% en la producción de nafta

YPF explicó que este incremento en la producción se debe a "una suma de estudios previos, pruebas y ajustes que permitieron incorporar un proceso de innovación para revalorizar crudos de toda la Argentina", según se puede leer en la nota en

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La petrolera YPF, intervenida por el Estado argentino tras su expropiación al grupo español Repsol, anunció hoy jueves, 24 de mayo, un incremento del 5% en la producción de nafta, lo que supone unos 15 millones de litros más al mes resultado de la incorporación de un proceso para "revalorizar crudos", indicó la compañía en un comunicado. 

YPF explicó que este incremento en la producción se debe a "una suma de estudios previos, pruebas y ajustes que permitieron incorporar un proceso de innovación para revalorizar crudos de toda la Argentina", según se puede leer en la nota enviada por la petrolera. 

La compañÍa anunció que creará una nueva planta de hidrodesulfuración de gasoil, que permitirá "reconvertir gasoil en combustible de alta calidad con bajo contenido de azufre", en la refinería de la ciudad bonaerense de La Plata, a unos 60 kilómetros de Buenos Aires. 

YPF también anunció la construcción de un nuevo depósito de almacenamiento de "última generación" para coque, un tipo de residuo que se produce en las operaciones de refino. 

La petrolera YPF está intervenida por el Estado argentino desde el 16 de abril, cuando un decreto de la presidenta Cristina Fernández dispuso la expropiación del 51% de las acciones de la compañía, propiedad del grupo español Repsol. 

La Cámara de Diputados de Argentina convalidó el pasado miércoles el decreto de intervención de YPF y de la empresa YPF Gas, ambas expropiadas a Repsol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...