La petrolera YPF registra un incremento del 5% en la producción de nafta

YPF explicó que este incremento en la producción se debe a "una suma de estudios previos, pruebas y ajustes que permitieron incorporar un proceso de innovación para revalorizar crudos de toda la Argentina", según se puede leer en la nota en

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La petrolera YPF, intervenida por el Estado argentino tras su expropiación al grupo español Repsol, anunció hoy jueves, 24 de mayo, un incremento del 5% en la producción de nafta, lo que supone unos 15 millones de litros más al mes resultado de la incorporación de un proceso para "revalorizar crudos", indicó la compañía en un comunicado. 

YPF explicó que este incremento en la producción se debe a "una suma de estudios previos, pruebas y ajustes que permitieron incorporar un proceso de innovación para revalorizar crudos de toda la Argentina", según se puede leer en la nota enviada por la petrolera. 

La compañÍa anunció que creará una nueva planta de hidrodesulfuración de gasoil, que permitirá "reconvertir gasoil en combustible de alta calidad con bajo contenido de azufre", en la refinería de la ciudad bonaerense de La Plata, a unos 60 kilómetros de Buenos Aires. 

YPF también anunció la construcción de un nuevo depósito de almacenamiento de "última generación" para coque, un tipo de residuo que se produce en las operaciones de refino. 

La petrolera YPF está intervenida por el Estado argentino desde el 16 de abril, cuando un decreto de la presidenta Cristina Fernández dispuso la expropiación del 51% de las acciones de la compañía, propiedad del grupo español Repsol. 

La Cámara de Diputados de Argentina convalidó el pasado miércoles el decreto de intervención de YPF y de la empresa YPF Gas, ambas expropiadas a Repsol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...