En picada bolsa de Dubai al reanudarse las operaciones

6:13 a.m. - DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (AP) -El principal referente de la bolsa de Dubai cayó más de 7% y los mercados de Abu Dhabi sufrieron un derrumbe superior al 8% en el primer día de operaciones bursátiles desde que las autoridades anunciaron la grave crisis económica provocada por la deuda de la ciudad-estado.

Las acciones de DP World, una división operativa de puertos que obtiene ganancias en la atribulada firma Dubai World, sufrió un descenso del 15% al comienzo de las operaciones de la jornada el lunes, cuando abrieron los mercados.

El desplome fue reflejo de los problemas que enfrentan los mercados financieros mundiales, que el miércoles pasado, después de que las autoridades de Dubai anunciaron que Dubai World, el brazo de inversión y desarrollo del emirato, buscaría una moratoria de seis meses en el pago a sus acreedores por una cifra de deuda superior a los 60 mil millones de dólares.

En un esfuerzo encaminado a apaciguar a los mercados regionales que estuvieron cerrados desde la semana pasada por un feriado islámico, el banco central de los Emiratos Árabes Unidos prometió el domingo respaldar a los bancos extranjeros y locales instalados en el país y comenzó a ofrecer dinero adicional.

Los mercados asiáticos recuperaron terreno el lunes luego de profundos derrumbes la semana pasada luego que los Emiratos Árabes Unidos actuaron para contener el desplome provocado por la crisis de deuda de Dubai.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...