El euro pierde el nivel de $1.24 por problemas de la banca española

Los problemas de la entidad española Bankia y la incertidumbre sobre qué va a ocurrir con el sector bancario de España intensificaron los temores de los inversores y lastraron la cotización del euro, dijo a EFE la experta en divisas de Comm

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- El euro mantuvo hoy miércoles, 30 de mayo, su fuerte depreciación frente al dólar y perdió el nivel de los 1.24 dólares al situarse en su paridad más baja desde el 1 de julio de 2010, influido por los problemas en el sector bancario de España. 

La moneda única se cambiaba hacia las 15:20 horas GMT en el mercado de divisas de Fráncfort a 1.2397 dólares, frente a los 1.2539 dólares a que estaba el martes por la tarde. Anteriormente el euro había llegado a caer hasta 1.2386 dólares. 

Los problemas de la entidad española Bankia y la incertidumbre sobre qué va a ocurrir con el sector bancario de España intensificaron los temores de los inversores y lastraron la cotización del euro, dijo a EFE la experta en divisas de Commerzbank, Antje Praefcke.

Añadió que los mercados se preguntan cómo va España a refinanciar a Bankia y otras entidades de crédito con problemas. La preocupación e incertidumbre también arrastró a la baja a la renta variable europea.

El DAX 30 de Fráncfort caía media hora antes del cierre de la negociación más de un 2%. La prima de riesgo española superó los 540 puntos básicos, un nuevo máximo desde la creación del euro, y la rentabilidad de los bonos españoles a diez años alcanzaba el 6.67%.

La rentabilidad de la deuda alemana a diez años se desplomaba hasta mínimos históricos del 1.27%. El ministro español de Economía, Luis de Guindos, defendió el rescate de Bankia con el argumento de su tamaño y su gran peso en el sector y aseguró que el Estado recuperará la inversión de 19 mil millones acometida en la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVAS EVIDENCIAS Colombia: Hay 11 investigaciones del caso Odebrecht

Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales.
Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. LA PRENSA/Archivo

Evolución Panameños en campos de entrenamiento

Carlos Ruiz y Ruben Tejada Carlos Ruiz y Ruben Tejada
Carlos Ruiz y Ruben Tejada AFP/AP

Los campos de entrenamientos del béisbol de las Grandes Ligas están llenos de actividad y la presencia panameña no pasa ...