El euro pierde el nivel de $1.24 por problemas de la banca española

Los problemas de la entidad española Bankia y la incertidumbre sobre qué va a ocurrir con el sector bancario de España intensificaron los temores de los inversores y lastraron la cotización del euro, dijo a EFE la experta en divisas de Comm

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- El euro mantuvo hoy miércoles, 30 de mayo, su fuerte depreciación frente al dólar y perdió el nivel de los 1.24 dólares al situarse en su paridad más baja desde el 1 de julio de 2010, influido por los problemas en el sector bancario de España. 

La moneda única se cambiaba hacia las 15:20 horas GMT en el mercado de divisas de Fráncfort a 1.2397 dólares, frente a los 1.2539 dólares a que estaba el martes por la tarde. Anteriormente el euro había llegado a caer hasta 1.2386 dólares. 

Los problemas de la entidad española Bankia y la incertidumbre sobre qué va a ocurrir con el sector bancario de España intensificaron los temores de los inversores y lastraron la cotización del euro, dijo a EFE la experta en divisas de Commerzbank, Antje Praefcke.

Añadió que los mercados se preguntan cómo va España a refinanciar a Bankia y otras entidades de crédito con problemas. La preocupación e incertidumbre también arrastró a la baja a la renta variable europea.

El DAX 30 de Fráncfort caía media hora antes del cierre de la negociación más de un 2%. La prima de riesgo española superó los 540 puntos básicos, un nuevo máximo desde la creación del euro, y la rentabilidad de los bonos españoles a diez años alcanzaba el 6.67%.

La rentabilidad de la deuda alemana a diez años se desplomaba hasta mínimos históricos del 1.27%. El ministro español de Economía, Luis de Guindos, defendió el rescate de Bankia con el argumento de su tamaño y su gran peso en el sector y aseguró que el Estado recuperará la inversión de 19 mil millones acometida en la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados