Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Los pilotos de Iberia convocan 30 jornadas más de huelga hasta julio

Iberia Express inició el pasado domingo sus vuelos. Sepla considera que la creación de la aerolínea "low cost" contraviene el convenio firmado cuando Iberia y British Airways se fusionaron.
Las nuevas jornadas de huelga fueron convocadas después de que el lunes se anunciara el fracaso de un intento de mediación. Las nuevas jornadas de huelga fueron convocadas después de que el lunes se anunciara el fracaso de un intento de mediación.
Las nuevas jornadas de huelga fueron convocadas después de que el lunes se anunciara el fracaso de un intento de mediación.

MADRID, España (DPA). -Los representantes sindicales de los pilotos de la aerolínea española Iberia convocaron hoy 30 jornadas más de huelga hasta julio para protestar contra la creación de la filial de bajo coste Iberia Express, después de que fracasara un intento de mediación propuesto por el gobierno. 

Los nuevos paros acordados por el sindicato de pilotos Sepla se extenderán todos los lunes y viernes del 9 de abril al 20 de julio, después de que hasta diciembre los pilotos ya llevaran a cabo 12 jornadas de huelga, en las que Iberia se vio obligada a cancelar una tercera parte de los vuelos programados. 

Iberia Express inició el pasado domingo sus vuelos. Sepla considera que la creación de la aerolínea "low cost" contraviene el convenio firmado cuando Iberia y British Airways se fusionaron. 

El sindicato asegura que supondrá la pérdida de 5 mil puestos de trabajo y llevará al deterioro de las condiciones laborales en todo el grupo. 

Las nuevas jornadas de huelga fueron convocadas después de que el lunes se anunciara el fracaso de un intento de mediación a través del exministro de Trabajo Manuel Pimentel. 

Fuentes de Sepla citadas por medios españoles acusaron a Iberia de boicotear la mediación, lo que ha impedido llegar a un acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Alega falta de motivación Andre Ward se retira invicto

An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra.
An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. AP/Archivo

El campeón semipesado Andre Ward anunció este jueves que se retira del boxeo con un récord invicto porque ya no tiene más el ...

el retiro de la protección recibió 70 votos a favor Diputados protegen inmunidad del presidente de Guatemala

El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general.
El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. AP/Archivo

Los diputados guatemaltecos votaron este jueves 21 de septiembre por segunda vez a favor de mantener la inmunidad del ...

ENCUENTRO BILATERAL Varela explora acuerdo legal con Andorra para 'la recuperación patrimonial'

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra.
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Tomada de Twitter @JC_Varela