Los pilotos de Iberia convocan 30 jornadas más de huelga hasta julio

Iberia Express inició el pasado domingo sus vuelos. Sepla considera que la creación de la aerolínea "low cost" contraviene el convenio firmado cuando Iberia y British Airways se fusionaron.
Las nuevas jornadas de huelga fueron convocadas después de que el lunes se anunciara el fracaso de un intento de mediación. Las nuevas jornadas de huelga fueron convocadas después de que el lunes se anunciara el fracaso de un intento de mediación.
Las nuevas jornadas de huelga fueron convocadas después de que el lunes se anunciara el fracaso de un intento de mediación.

MADRID, España (DPA). -Los representantes sindicales de los pilotos de la aerolínea española Iberia convocaron hoy 30 jornadas más de huelga hasta julio para protestar contra la creación de la filial de bajo coste Iberia Express, después de que fracasara un intento de mediación propuesto por el gobierno. 

Los nuevos paros acordados por el sindicato de pilotos Sepla se extenderán todos los lunes y viernes del 9 de abril al 20 de julio, después de que hasta diciembre los pilotos ya llevaran a cabo 12 jornadas de huelga, en las que Iberia se vio obligada a cancelar una tercera parte de los vuelos programados. 

Iberia Express inició el pasado domingo sus vuelos. Sepla considera que la creación de la aerolínea "low cost" contraviene el convenio firmado cuando Iberia y British Airways se fusionaron. 

El sindicato asegura que supondrá la pérdida de 5 mil puestos de trabajo y llevará al deterioro de las condiciones laborales en todo el grupo. 

Las nuevas jornadas de huelga fueron convocadas después de que el lunes se anunciara el fracaso de un intento de mediación a través del exministro de Trabajo Manuel Pimentel. 

Fuentes de Sepla citadas por medios españoles acusaron a Iberia de boicotear la mediación, lo que ha impedido llegar a un acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...