Los pilotos de Iberia convocan el 9 y 11 de enero nuevas huelgas

Desde el sindicato Sepla-Iberia señalaron a EFE que, pese a estas nuevas convocatorias, siguen dispuestos a negociar "hasta el último minuto" y a desconvocar los paros si se llegara a un acuerdo.
Los paros son en protesta por la creación de la aerolínea de bajo coste Iberia Express. Los paros son en protesta por la creación de la aerolínea de bajo coste Iberia Express.
Los paros son en protesta por la creación de la aerolínea de bajo coste Iberia Express.

MADRID, España. (EFE).- Los pilotos de Iberia han convocado dos nuevas jornadas de huelga para los próximos 9 y 11 de enero, según indicaron este jueves a EFE fuentes del sindicato Sepla, el más importante de esa aerolínea española.

Los paros, que se sumarán a los convocados para el pasado día 18 y para hoy, 29 de diciembre, se harán en protesta por la creación de la aerolínea de bajo coste Iberia Express y ya fueron comunicados oficialmente a Iberia.

Desde el sindicato Sepla-Iberia señalaron a EFE que, pese a estas nuevas convocatorias, siguen dispuestos a negociar "hasta el último minuto" y a desconvocar los paros si se llegara a un acuerdo.

Las mismas fuentes sindicales añadieron que siguen considerando que la creación que la compañía de bajo coste Iberia Express es "ilegal" y contraria al convenio firmado con los pilotos cuando se fusionaron Iberia y British Airways que constituyeron IAG.

Los representantes sindicales de los pilotos, que ya habían anunciado ayer la posibilidad de convocar nuevos paros sin concretar fechas, celebraron hoy una reunión interna en la que acordaron esas dos jornadas añadidas de huelga en fechas que consideran "días planos" para Iberia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatoria de Suramérica Partido de alto voltaje entre Ecuador y Colombia

James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados. James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados.
James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados. AP

Ecuador, con varios ausentes, recibe este martes a una Colombia envuelta en dudas, en un partido que probablemente deje a uno ...

Carrera Judicial Ayú Prado se queja por los 'recortes' al presupuesto del Órgano Judicial, pero agradece al MEF

José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017.
José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. LA PRENSA/Richard Bonilla

El magistrado presidente José Ayú Prado aseguró que está “buscando” los fondos necesarios para implementar la Ley de Carrera ...

consultar el estado del trámite Servicio Nacional de Migración brinda nuevos servicios en línea

Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM.
Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. LA PRENSA/Archivo

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) informó este lunes 27 de marzo que ofrece nuevos servicios en línea, donde ...

Destacados