Los pilotos de Iberia convocan el 9 y 11 de enero nuevas huelgas

Desde el sindicato Sepla-Iberia señalaron a EFE que, pese a estas nuevas convocatorias, siguen dispuestos a negociar "hasta el último minuto" y a desconvocar los paros si se llegara a un acuerdo.
Los paros son en protesta por la creación de la aerolínea de bajo coste Iberia Express. Los paros son en protesta por la creación de la aerolínea de bajo coste Iberia Express.
Los paros son en protesta por la creación de la aerolínea de bajo coste Iberia Express.

MADRID, España. (EFE).- Los pilotos de Iberia han convocado dos nuevas jornadas de huelga para los próximos 9 y 11 de enero, según indicaron este jueves a EFE fuentes del sindicato Sepla, el más importante de esa aerolínea española.

Los paros, que se sumarán a los convocados para el pasado día 18 y para hoy, 29 de diciembre, se harán en protesta por la creación de la aerolínea de bajo coste Iberia Express y ya fueron comunicados oficialmente a Iberia.

Desde el sindicato Sepla-Iberia señalaron a EFE que, pese a estas nuevas convocatorias, siguen dispuestos a negociar "hasta el último minuto" y a desconvocar los paros si se llegara a un acuerdo.

Las mismas fuentes sindicales añadieron que siguen considerando que la creación que la compañía de bajo coste Iberia Express es "ilegal" y contraria al convenio firmado con los pilotos cuando se fusionaron Iberia y British Airways que constituyeron IAG.

Los representantes sindicales de los pilotos, que ya habían anunciado ayer la posibilidad de convocar nuevos paros sin concretar fechas, celebraron hoy una reunión interna en la que acordaron esas dos jornadas añadidas de huelga en fechas que consideran "días planos" para Iberia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados