Los pilotos de Iberia convocan el 9 y 11 de enero nuevas huelgas

Desde el sindicato Sepla-Iberia señalaron a EFE que, pese a estas nuevas convocatorias, siguen dispuestos a negociar "hasta el último minuto" y a desconvocar los paros si se llegara a un acuerdo.
Los paros son en protesta por la creación de la aerolínea de bajo coste Iberia Express. Los paros son en protesta por la creación de la aerolínea de bajo coste Iberia Express.
Los paros son en protesta por la creación de la aerolínea de bajo coste Iberia Express.

MADRID, España. (EFE).- Los pilotos de Iberia han convocado dos nuevas jornadas de huelga para los próximos 9 y 11 de enero, según indicaron este jueves a EFE fuentes del sindicato Sepla, el más importante de esa aerolínea española.

Los paros, que se sumarán a los convocados para el pasado día 18 y para hoy, 29 de diciembre, se harán en protesta por la creación de la aerolínea de bajo coste Iberia Express y ya fueron comunicados oficialmente a Iberia.

Desde el sindicato Sepla-Iberia señalaron a EFE que, pese a estas nuevas convocatorias, siguen dispuestos a negociar "hasta el último minuto" y a desconvocar los paros si se llegara a un acuerdo.

Las mismas fuentes sindicales añadieron que siguen considerando que la creación que la compañía de bajo coste Iberia Express es "ilegal" y contraria al convenio firmado con los pilotos cuando se fusionaron Iberia y British Airways que constituyeron IAG.

Los representantes sindicales de los pilotos, que ya habían anunciado ayer la posibilidad de convocar nuevos paros sin concretar fechas, celebraron hoy una reunión interna en la que acordaron esas dos jornadas añadidas de huelga en fechas que consideran "días planos" para Iberia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Gran Premio de Azerbaiyán Verstappen, el más rápido en las dos sesiones de ensayos

Max Verstappen se presenta como un rival a tener en cuenta para la carrera de este domingo. Max Verstappen se presenta como un rival a tener en cuenta para la carrera de este domingo.
Max Verstappen se presenta como un rival a tener en cuenta para la carrera de este domingo. AP

El holandés Max Verstappen (Red Bull) terminó las dos sesiones de ensayos libres disputadas este viernes en el circuito de ...

Copa Confederaciones México y Portugal están a un paso de las semifinales

El onceno mexicano viene de remontar un marcador adverso. El onceno mexicano viene de remontar un marcador adverso.
El onceno mexicano viene de remontar un marcador adverso. AFP

México, que juega ante Rusia en Kazán, y Portugal, frente a Nueva Zelanda en San Petersburgo, parten como favoritas para ...

Fotografía El festival de música y artes escénicas de Glastonbury

El festival de música y artes escénicas de Glastonbury El festival de música y artes escénicas de Glastonbury Galería
El festival de música y artes escénicas de Glastonbury Inglaterra/AFP PHOTO / OLI SCARFF