La posible ayuda de China a Italia salva a Wall Street de los números rojos

Todavía planeaba sobre el parqué neoyorquino el miedo a una quiebra en Grecia, que ya se empezó a rumorear desde el viernes pasado y que el Gobierno heleno ya tachó de "juego de mal gusto".

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -Las esperanzas de que China pueda salir al rescate de Italia con la compra de deuda soberana de ese país consiguió salvar hoy de los números rojos a Wall Street en la recta final de la sesión, un día en el que había permanecido durante toda la jornada en negativo ante el miedo a la quiebra en Grecia.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador del parqué neoyorquino, consiguió deshacerse de los descensos superiores al punto porcentual que había registrado hacia la media sesión para terminar con un ascenso del 0.63 % con el que consiguió recuperar la barrera de los 11 mil puntos (hasta 11 mil 61.12) perdida con la caída del viernes pasado.

Ese repunte final respondió a la publicación por parte del diario Financial Times de un artículo en el que asegura que el Gobierno italiano está buscando que China realice "significativas" compras de deuda italiana, asÍ como inversiones estratégicas en ese paÍs, lo que despertó el ánimo comprador en el parqué neoyorquino.

La esperanza de que el gigante asiático pueda salir al rescate de Italia consiguió así dejar en un segundo plano las preocupaciones provenientes del Viejo Continente, que precisamente habían determinado hoy el rumbo bajista de la jornada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Barça está convencido de la continuidad de Neymar

Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus.
Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. AFP

El FC Barcelona está convencido de que su estelar delantero brasileño Neymar, pretendido por el Paris Saint-Germain, seguirá ...

Cita en Hungría Edgar Crespo queda en el puesto 32 en los 100 metros pecho en Mundial de Natación

Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho.
Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. LA PRENSA/Archivo

El nadador panameño Edgar Crespo cumplió este domingo 23 de julio su primera participación en el Mundial de Natación quedando ...

MANIFESTACIONES Unas mil personas protestan en Moscú contra restricciones en internet

El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades.
El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. AFP

Cerca de mil personas desfilaron este domingo por las calles de Moscú durante una manifestación, permitida por las ...

Destacados