La posible ayuda de China a Italia salva a Wall Street de los números rojos

Todavía planeaba sobre el parqué neoyorquino el miedo a una quiebra en Grecia, que ya se empezó a rumorear desde el viernes pasado y que el Gobierno heleno ya tachó de "juego de mal gusto".

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -Las esperanzas de que China pueda salir al rescate de Italia con la compra de deuda soberana de ese país consiguió salvar hoy de los números rojos a Wall Street en la recta final de la sesión, un día en el que había permanecido durante toda la jornada en negativo ante el miedo a la quiebra en Grecia.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador del parqué neoyorquino, consiguió deshacerse de los descensos superiores al punto porcentual que había registrado hacia la media sesión para terminar con un ascenso del 0.63 % con el que consiguió recuperar la barrera de los 11 mil puntos (hasta 11 mil 61.12) perdida con la caída del viernes pasado.

Ese repunte final respondió a la publicación por parte del diario Financial Times de un artículo en el que asegura que el Gobierno italiano está buscando que China realice "significativas" compras de deuda italiana, asÍ como inversiones estratégicas en ese paÍs, lo que despertó el ánimo comprador en el parqué neoyorquino.

La esperanza de que el gigante asiático pueda salir al rescate de Italia consiguió así dejar en un segundo plano las preocupaciones provenientes del Viejo Continente, que precisamente habían determinado hoy el rumbo bajista de la jornada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundial Rusia 2018 Honduras convoca a 10 legionarios para cierre de la hexagonal

Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras. Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras.
Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras. AFP

El entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, convocó este lunes a 10 legionarios de 29 citados para los partidos ...

FISCALIZACIÓN ATTT retirará placas vencidas tras aprobación de nueva resolución

Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. Los conductores serán multados y los vehículos retenidos.
Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. LA PRENSA/Archivo

Tras la aprobación de una nueva resolución, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) retirará todas la placas ...

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. TOMADO DE INTERNET/nba.com

Los Nets de Brooklyn confirmaron este fin de semana la firma del alero panameño Akil Mitchell, de 25 años de edad, para la ...