Los positivos datos en EU alzan al S&P 500 a su cota más alta en cinco años

El S&P 500, que agrupa a medio millar de las mayores empresas cotizadas de EU, subió esta jornada un 0,56 % u 8,31 puntos para cerrar en las mil 480,94 unidades, lo que supone por tercer vez en lo poco que va de año su mayor nivel desde dic
Los positivos datos sobre el mercado laboral e inmobiliario de Estados Unidos alzaron hoy hasta su cota más alta en cinco años al S&P 500. Los positivos datos sobre el mercado laboral e inmobiliario de Estados Unidos alzaron hoy hasta su cota más alta en cinco años al S&P 500.
Los positivos datos sobre el mercado laboral e inmobiliario de Estados Unidos alzaron hoy hasta su cota más alta en cinco años al S&P 500.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Los positivos datos sobre el mercado laboral e inmobiliario de Estados Unidos alzaron hoy hasta su cota más alta en cinco años al S&P 500, uno de los principales índices de Wall Street, que logró olvidar así los resultados peores de lo previsto difundidos por dos de los tres mayores bancos del país.

El S&P 500, que agrupa a medio millar de las mayores empresas cotizadas de EU, subió esta jornada un 0,56 % u 8,31 puntos para cerrar en las mil 480,94 unidades, lo que supone por tercer vez en lo poco que va de año su mayor nivel desde diciembre de 2007.

También llegó a alcanzar cotas desconocidas en un lustro el índice Dow Jones de Industriales gracias a un máximo intradía de 13 mil 633,89 unidades, aunque finalmente moderó sus ganancias en la recta final de la sesión para acabar con una ganancia del 0,63 % u 84,79 puntos, hasta los 13 mil 596,02. 

Entretanto, el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó el 0,59 %.

Los números verdes cubrieron las bolsas neoyorquinas desde los primeros minutos de las contrataciones gracias a la publicación de dos datos macroeconómicos mucho mejor a lo pronosticado por los analistas en EU. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Vídeo
Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

La Federación Panameña de Fútbol hizo el lanzamiento de la nueva Liga de Fútbol Femenino, que arranca este sábado 24 de junio, ...

PROCESO Cinco años de cárcel a hombre por violencia doméstica psicológica; juez conmuta pena por trabajo comunitario

De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica.
De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. LA PRENSA/Archivo

Un hombre fue condenado a cinco años de cárcel en la provincia de Los Santos por violencia doméstica psicológica. Sin embargo, ...

Eliminatorias de Estados Unidos Alysia Montaño vuelve a competir embarazada

Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas.
Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. AFP

Mostrando fortaleza y enviando un mensaje de que las metas se pueden cumplir, la experimentada corredora estadounidense Alysia ...