Los positivos datos en EU alzan al S&P 500 a su cota más alta en cinco años

El S&P 500, que agrupa a medio millar de las mayores empresas cotizadas de EU, subió esta jornada un 0,56 % u 8,31 puntos para cerrar en las mil 480,94 unidades, lo que supone por tercer vez en lo poco que va de año su mayor nivel desde dic
Los positivos datos sobre el mercado laboral e inmobiliario de Estados Unidos alzaron hoy hasta su cota más alta en cinco años al S&P 500. Los positivos datos sobre el mercado laboral e inmobiliario de Estados Unidos alzaron hoy hasta su cota más alta en cinco años al S&P 500.
Los positivos datos sobre el mercado laboral e inmobiliario de Estados Unidos alzaron hoy hasta su cota más alta en cinco años al S&P 500.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Los positivos datos sobre el mercado laboral e inmobiliario de Estados Unidos alzaron hoy hasta su cota más alta en cinco años al S&P 500, uno de los principales índices de Wall Street, que logró olvidar así los resultados peores de lo previsto difundidos por dos de los tres mayores bancos del país.

El S&P 500, que agrupa a medio millar de las mayores empresas cotizadas de EU, subió esta jornada un 0,56 % u 8,31 puntos para cerrar en las mil 480,94 unidades, lo que supone por tercer vez en lo poco que va de año su mayor nivel desde diciembre de 2007.

También llegó a alcanzar cotas desconocidas en un lustro el índice Dow Jones de Industriales gracias a un máximo intradía de 13 mil 633,89 unidades, aunque finalmente moderó sus ganancias en la recta final de la sesión para acabar con una ganancia del 0,63 % u 84,79 puntos, hasta los 13 mil 596,02. 

Entretanto, el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó el 0,59 %.

Los números verdes cubrieron las bolsas neoyorquinas desde los primeros minutos de las contrataciones gracias a la publicación de dos datos macroeconómicos mucho mejor a lo pronosticado por los analistas en EU. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.