Los positivos datos en EU alzan al S&P 500 a su cota más alta en cinco años

El S&P 500, que agrupa a medio millar de las mayores empresas cotizadas de EU, subió esta jornada un 0,56 % u 8,31 puntos para cerrar en las mil 480,94 unidades, lo que supone por tercer vez en lo poco que va de año su mayor nivel desde dic
Los positivos datos sobre el mercado laboral e inmobiliario de Estados Unidos alzaron hoy hasta su cota más alta en cinco años al S&P 500. Los positivos datos sobre el mercado laboral e inmobiliario de Estados Unidos alzaron hoy hasta su cota más alta en cinco años al S&P 500.
Los positivos datos sobre el mercado laboral e inmobiliario de Estados Unidos alzaron hoy hasta su cota más alta en cinco años al S&P 500.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Los positivos datos sobre el mercado laboral e inmobiliario de Estados Unidos alzaron hoy hasta su cota más alta en cinco años al S&P 500, uno de los principales índices de Wall Street, que logró olvidar así los resultados peores de lo previsto difundidos por dos de los tres mayores bancos del país.

El S&P 500, que agrupa a medio millar de las mayores empresas cotizadas de EU, subió esta jornada un 0,56 % u 8,31 puntos para cerrar en las mil 480,94 unidades, lo que supone por tercer vez en lo poco que va de año su mayor nivel desde diciembre de 2007.

También llegó a alcanzar cotas desconocidas en un lustro el índice Dow Jones de Industriales gracias a un máximo intradía de 13 mil 633,89 unidades, aunque finalmente moderó sus ganancias en la recta final de la sesión para acabar con una ganancia del 0,63 % u 84,79 puntos, hasta los 13 mil 596,02. 

Entretanto, el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó el 0,59 %.

Los números verdes cubrieron las bolsas neoyorquinas desde los primeros minutos de las contrataciones gracias a la publicación de dos datos macroeconómicos mucho mejor a lo pronosticado por los analistas en EU. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo