AL tiene potencial para uso teléfono móvil en transacciones bancarias

Según el presidente y cofundador de la compañía YellowPepper, Serge Elkiner Latinoamérica cuenta con todo el potencial para convertirse en la "nueva frontera en dinero móvil".

MIAMI, Estados Unidos.  (EFE).- Latinoamérica tiene potencial para convertirse en la "nueva frontera en dinero móvil", una opción que permitiría a la población sin cuentas bancarias recibir servicios financieros, en especial en las zonas rurales, dijo hoy el presidente y cofundador de la compañía YellowPepper, Serge Elkiner.

En su opinión, el camino está abonado en la región para la implementación de ese servicio bancario a través de teléfonos móviles, dado que en la mayoría de los países latinoamericanos la penetración de la telefonía celular supera el 90%.

A ello se suma, dijo a Efe, que "el 70% de la población está no bancarizada o no usa mucho la banca, y el sistema financiero está muy enfocado en las zonas urbanas, por lo que las rurales están desatendidas".

Se calcula que sólo el 35% de los adultos en América Latina (AL), tiene cuenta bancaria, comparado con las más de dos cuentas que tiene cada persona de media en los países desarrollados, según cifras del directivo.

"La experiencia de otras regiones, particularmente África y Asia, ha demostrado que la telefonía celular puede ser una manera sumamente efectiva de proveer servicios financieros a los no bancarizados", afirmó.

Esta compañía estadounidense se dedica a proyectos de desarrollo de la banca móvil, con respaldo económico de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por su sigla en inglés) del Banco Mundial, y opera en México, Colombia, Perú, Ecuador, Guatemala, República Dominicana, Haití y Panamá.

Los usuarios con la banca móvil pueden realizar diversas transacciones desde sus celulares como transferencias de dinero, recibir remesas y pagar los servicios públicos, detalló.

Según Elkiner, una de las ventajas de este tipo de servicio es que a las personas se les exige sólo un documento de identidad y un monto mÍnimo inferior al que pide la mayoría de las entidades bancarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Teatro Molière en Panamá: Entre máscaras y movimiento

'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. 'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre.
'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. Cortesía

Llega el fin de año y las salas de teatro de la ciudad de Panamá son invadidas por cientos de estudiantes de actuación que ...

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Destacados