AL tiene potencial para uso teléfono móvil en transacciones bancarias

Según el presidente y cofundador de la compañía YellowPepper, Serge Elkiner Latinoamérica cuenta con todo el potencial para convertirse en la "nueva frontera en dinero móvil".

MIAMI, Estados Unidos.  (EFE).- Latinoamérica tiene potencial para convertirse en la "nueva frontera en dinero móvil", una opción que permitiría a la población sin cuentas bancarias recibir servicios financieros, en especial en las zonas rurales, dijo hoy el presidente y cofundador de la compañía YellowPepper, Serge Elkiner.

En su opinión, el camino está abonado en la región para la implementación de ese servicio bancario a través de teléfonos móviles, dado que en la mayoría de los países latinoamericanos la penetración de la telefonía celular supera el 90%.

A ello se suma, dijo a Efe, que "el 70% de la población está no bancarizada o no usa mucho la banca, y el sistema financiero está muy enfocado en las zonas urbanas, por lo que las rurales están desatendidas".

Se calcula que sólo el 35% de los adultos en América Latina (AL), tiene cuenta bancaria, comparado con las más de dos cuentas que tiene cada persona de media en los países desarrollados, según cifras del directivo.

"La experiencia de otras regiones, particularmente África y Asia, ha demostrado que la telefonía celular puede ser una manera sumamente efectiva de proveer servicios financieros a los no bancarizados", afirmó.

Esta compañía estadounidense se dedica a proyectos de desarrollo de la banca móvil, con respaldo económico de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por su sigla en inglés) del Banco Mundial, y opera en México, Colombia, Perú, Ecuador, Guatemala, República Dominicana, Haití y Panamá.

Los usuarios con la banca móvil pueden realizar diversas transacciones desde sus celulares como transferencias de dinero, recibir remesas y pagar los servicios públicos, detalló.

Según Elkiner, una de las ventajas de este tipo de servicio es que a las personas se les exige sólo un documento de identidad y un monto mÍnimo inferior al que pide la mayoría de las entidades bancarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hospitalizan a George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos

George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado.
George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. AP/David J. Phillip

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una ...

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...