El precio del cobre subió un 3.3% esta semana

10:23 a.m. - SANTIAGO, Chile. (EFE).- El precio del cobre subió esta semana un 3.3%, tras cerrar hoy en 3 mil 206 dólares por libra, pese a un escenario de mayor disponibilidad del metal en las diferentes bolsas de metales, informó hoy la Comisión chilena del Cobre (Cochilco).

El alza de los metales se reflejó en el incremento de un 1.5% en bolsas, los que totalizaron 678 mil 100 toneladas métricas, volumen que podría abastecer alrededor de 2 semanas de consumo mundial de cobre.

Según explicó Cochilco, hasta el miércoles se mantenía la habitual estabilidad del mercado que se produce durante la segunda quincena de diciembre, para aumentar "sorpresivamente" el viernes hasta superar los 3.2 dólares por libra.

"Esto ocurrió principalmente por la conjunción del debilitamiento del dólar y el endurecimiento de las negociaciones laborales en curso en algunos minerales", precisó el organismo estatal.

Añadió en su informe que las magras cifras inmobiliarias conocidas para la economía estadounidense debilitaron el valor del dólar, favoreciendo el repunte del metal rojo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié.
Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...