El precio del cobre baja un 2.9% por menores expectativas en Europa y China

"El precio del cobre durante esta semana evidenció una disminución debido a las bajas cifras entregadas por Alemania, menores expectativas de crecimiento de la Eurozona y a los poco alentadores datos de China", indicó el organismo estatal c

SANTIAGO, Chile (EFE).- El precio del cobre retrocedió un 2.9% esta semana al cerrar hoy en 3.42 dólares por libra en comparación con el pasado viernes, debido a las menores expectativas de crecimiento en Alemania, en el conjunto de la Eurozona y en China.

En el mismo periodo, los inventarios en las bolsas mundiales aumentaron un 4% hasta alcanzar 502 mil 872 toneladas métricas de cátodos, monto que podrÍa satisfacer nueve dÍas de consumo mundial, según señaló hoy la Comisión Chilena del Cobre en su informe semanal.

"El precio del cobre durante esta semana evidenció una disminución debido a las bajas cifras entregadas por Alemania, menores expectativas de crecimiento de la Eurozona y a los poco alentadores datos de China", indicó el organismo estatal chileno.

En el caso de Alemania, la Comisión Europea espera un crecimiento del 0.8% en 2013, por debajo del 1.7% vaticinado anteriormente. También las perspectivas de la Comisión para el conjunto de la Eurozona son "poco alentadoras", señala Cochilco, ya que para 2012 se espera una contracción del PIB del 0.4% y para 2013 se proyecta un crecimiento de 0.1%.

En cuanto a China, principal consumidor del cobre de Chile, que es por su parte el primer productor mundial, la producción industrial aumentó un 9.6% en octubre, por encima del crecimiento de septiembre y agosto, de 9.2% y 8.9%, respectivamente.

Según Cochilco, esto mostraría "una leve recuperación de la economÍa, aunque aún por debajo de la meta fijada por el Gobierno, del 11% para 2012".

En lo que va de año, la media del precio del cobre se sitúa en 3.61 dólares, por debajo de los 3.99% que promedió en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...

A CONSECUENCIA DEL HURACÁN MARÍA Copa Airlines suspende vuelos para Puerto Rico y República Dominicana

La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad. La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad.
La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad. Tomada de Twitter @JillPatricio

Para este miércoles 20 y jueves 21 de septiembre quedarán suspendidas las operaciones de la compañía de aviación Copa ...