El precio del cobre baja un 2.9% por menores expectativas en Europa y China

"El precio del cobre durante esta semana evidenció una disminución debido a las bajas cifras entregadas por Alemania, menores expectativas de crecimiento de la Eurozona y a los poco alentadores datos de China", indicó el organismo estatal c

SANTIAGO, Chile (EFE).- El precio del cobre retrocedió un 2.9% esta semana al cerrar hoy en 3.42 dólares por libra en comparación con el pasado viernes, debido a las menores expectativas de crecimiento en Alemania, en el conjunto de la Eurozona y en China.

En el mismo periodo, los inventarios en las bolsas mundiales aumentaron un 4% hasta alcanzar 502 mil 872 toneladas métricas de cátodos, monto que podrÍa satisfacer nueve dÍas de consumo mundial, según señaló hoy la Comisión Chilena del Cobre en su informe semanal.

"El precio del cobre durante esta semana evidenció una disminución debido a las bajas cifras entregadas por Alemania, menores expectativas de crecimiento de la Eurozona y a los poco alentadores datos de China", indicó el organismo estatal chileno.

En el caso de Alemania, la Comisión Europea espera un crecimiento del 0.8% en 2013, por debajo del 1.7% vaticinado anteriormente. También las perspectivas de la Comisión para el conjunto de la Eurozona son "poco alentadoras", señala Cochilco, ya que para 2012 se espera una contracción del PIB del 0.4% y para 2013 se proyecta un crecimiento de 0.1%.

En cuanto a China, principal consumidor del cobre de Chile, que es por su parte el primer productor mundial, la producción industrial aumentó un 9.6% en octubre, por encima del crecimiento de septiembre y agosto, de 9.2% y 8.9%, respectivamente.

Según Cochilco, esto mostraría "una leve recuperación de la economÍa, aunque aún por debajo de la meta fijada por el Gobierno, del 11% para 2012".

En lo que va de año, la media del precio del cobre se sitúa en 3.61 dólares, por debajo de los 3.99% que promedió en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...

Destacados