El precio de la vivienda en EU baja el 1.2% en octubre

La evolución de los precios de las viviendas en las 10 y en las 20 mayores ciudades estadounidenses, registró en octubre un retroceso del 1.2% en el caso de las 20 mayores urbes.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El precio de las viviendas unifamiliares en las 20 mayores ciudades de Estados Unidos bajó en octubre el 1.2% comparado con el mes precedente, al tiempo que en los últimos 12 meses se redujo el 3.4%, informó este martes Standard & Poor's (S&P).

El indicador Case-Shiller, que elabora S&P para estudiar la evolución de los precios de las viviendas en las 10 y en las 20 mayores ciudades estadounidenses, registró en octubre un retroceso del 1.2% en el caso de las 20 mayores urbes y del 1.1% en el de las 10 mayores.

Ese mes, 19 de las 20 ciudades estudiadas por S&P registraron retrocesos en el precio de sus viviendas con Atlanta (-5%), Detroit (-3.3%) y Minneapolis (-2.8%) a la cabeza, mientras que Phoenix fue la única urbe en la que aumentó el precio de las casas, el 0.3%.

Mientras tanto, el precio de las casas en las 20 mayores ciudades del país descendió el 3.4% respecto al mismo mes del año anterior, mientras en los 10 mayores núcleos urbanos bajó el 3% comparado con octubre de 2010.

Los precios de la vivienda en todas las ciudades estudiadas por S&P, con excepción de Detroit y Washington, se encontraban en octubre por debajo de los niveles registrados en el mismo mes de 2010.

De cualquier modo, el presidente del Comité de Índices de S&P, David Blitzer, indicó al presentar estos datos que "la única buena noticia es una leve mejora en términos anuales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas