La presidenta de Costa Rica llega a Shanghái en busca de inversiones chinas

Chinchilla, que llegó a Shanghái hacia las 18:15 hora local (10:15 GMT) comenzará su agenda oficial mañana, lunes, con reuniones con las autoridades de esa ciudad, principal centro económico y financiero del país asiático.

BEIJING, China. (EFE).- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, llegó hoy a Shanghái en la primera etapa de su visita oficial a China, país en el que buscará un aumento de la cooperación comercial bilateral y atraer más inversiones chinas al país centroamericano.

Chinchilla, que llegó a Shanghái hacia las 18:15 hora local (10:15 GMT) comenzará su agenda oficial mañana, lunes, con reuniones con las autoridades de esa ciudad, principal centro económico y financiero del país asiático.

También celebrará en Shanghái sus primeros encuentros con empresarios de China, un día antes de visitar la cercana ciudad de Suzhou.

La gira de Chinchilla en China proseguirá en Beijing, donde tiene previsto reunirse con el presidente, Hu Jintao, y otras máximas autoridades del régimen comunista.

Tras el encuentro con Hu, ambos países firmarán varios acuerdos de cooperación relacionados con infraestructuras y deporte.

Costa Rica estableció relaciones diplomáticas con China hace cinco años, en detrimento de Taiwán, que todavía conserva aliados en Centroamérica (Honduras, El Salvador, Panamá, Nicaragua, Guatemala y Belice). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIÁLOGO Ministro de Desarrollo Agropecuario y productores de arroz firman acuerdo para solucionar problema del grano

Firma del acuerdo. Firma del acuerdo.
Firma del acuerdo. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los productores de arroz y el ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Ernesto Carles, firmaron la tarde de este miércoles ...

PROCESO Detienen a Alexis Soto en Ecuador; es acusado de estafa

Alexis Soto. Alexis Soto.
Alexis Soto. LA PRENSA/Archivo

El exasesor del Banco de Desarrollo Agropecuario Alexis Soto fue detenido en Ecuador a raíz de una petición del Juzgado ...

incidente en Copa Centroamericana Director técnico de Honduras se disculpa tras pleito con Bolillo Gómez

Según Gómez, Pinto acusó a Panamá de sobornar al árbitro en el partido de las eliminatorias mundialistas, el pasado 11 de noviembre en San Pedro Sula. Según Gómez, Pinto acusó a Panamá de sobornar al árbitro en el partido de las eliminatorias mundialistas, el pasado 11 de noviembre en San Pedro Sula.
Según Gómez, Pinto acusó a Panamá de sobornar al árbitro en el partido de las eliminatorias mundialistas, el pasado 11 de noviembre en San Pedro Sula. AFP/Rodrigo Arangua

El director técnico de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, manifestó este miércoles sentirse afectado por el incidente ...