La presidenta de Costa Rica llega a Shanghái en busca de inversiones chinas

Chinchilla, que llegó a Shanghái hacia las 18:15 hora local (10:15 GMT) comenzará su agenda oficial mañana, lunes, con reuniones con las autoridades de esa ciudad, principal centro económico y financiero del país asiático.

BEIJING, China. (EFE).- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, llegó hoy a Shanghái en la primera etapa de su visita oficial a China, país en el que buscará un aumento de la cooperación comercial bilateral y atraer más inversiones chinas al país centroamericano.

Chinchilla, que llegó a Shanghái hacia las 18:15 hora local (10:15 GMT) comenzará su agenda oficial mañana, lunes, con reuniones con las autoridades de esa ciudad, principal centro económico y financiero del país asiático.

También celebrará en Shanghái sus primeros encuentros con empresarios de China, un día antes de visitar la cercana ciudad de Suzhou.

La gira de Chinchilla en China proseguirá en Beijing, donde tiene previsto reunirse con el presidente, Hu Jintao, y otras máximas autoridades del régimen comunista.

Tras el encuentro con Hu, ambos países firmarán varios acuerdos de cooperación relacionados con infraestructuras y deporte.

Costa Rica estableció relaciones diplomáticas con China hace cinco años, en detrimento de Taiwán, que todavía conserva aliados en Centroamérica (Honduras, El Salvador, Panamá, Nicaragua, Guatemala y Belice). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...