La presidenta de Costa Rica llega a Shanghái en busca de inversiones chinas

Chinchilla, que llegó a Shanghái hacia las 18:15 hora local (10:15 GMT) comenzará su agenda oficial mañana, lunes, con reuniones con las autoridades de esa ciudad, principal centro económico y financiero del país asiático.

BEIJING, China. (EFE).- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, llegó hoy a Shanghái en la primera etapa de su visita oficial a China, país en el que buscará un aumento de la cooperación comercial bilateral y atraer más inversiones chinas al país centroamericano.

Chinchilla, que llegó a Shanghái hacia las 18:15 hora local (10:15 GMT) comenzará su agenda oficial mañana, lunes, con reuniones con las autoridades de esa ciudad, principal centro económico y financiero del país asiático.

También celebrará en Shanghái sus primeros encuentros con empresarios de China, un día antes de visitar la cercana ciudad de Suzhou.

La gira de Chinchilla en China proseguirá en Beijing, donde tiene previsto reunirse con el presidente, Hu Jintao, y otras máximas autoridades del régimen comunista.

Tras el encuentro con Hu, ambos países firmarán varios acuerdos de cooperación relacionados con infraestructuras y deporte.

Costa Rica estableció relaciones diplomáticas con China hace cinco años, en detrimento de Taiwán, que todavía conserva aliados en Centroamérica (Honduras, El Salvador, Panamá, Nicaragua, Guatemala y Belice). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...