La presidenta de Costa Rica llega a Shanghái en busca de inversiones chinas

Chinchilla, que llegó a Shanghái hacia las 18:15 hora local (10:15 GMT) comenzará su agenda oficial mañana, lunes, con reuniones con las autoridades de esa ciudad, principal centro económico y financiero del país asiático.

BEIJING, China. (EFE).- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, llegó hoy a Shanghái en la primera etapa de su visita oficial a China, país en el que buscará un aumento de la cooperación comercial bilateral y atraer más inversiones chinas al país centroamericano.

Chinchilla, que llegó a Shanghái hacia las 18:15 hora local (10:15 GMT) comenzará su agenda oficial mañana, lunes, con reuniones con las autoridades de esa ciudad, principal centro económico y financiero del país asiático.

También celebrará en Shanghái sus primeros encuentros con empresarios de China, un día antes de visitar la cercana ciudad de Suzhou.

La gira de Chinchilla en China proseguirá en Beijing, donde tiene previsto reunirse con el presidente, Hu Jintao, y otras máximas autoridades del régimen comunista.

Tras el encuentro con Hu, ambos países firmarán varios acuerdos de cooperación relacionados con infraestructuras y deporte.

Costa Rica estableció relaciones diplomáticas con China hace cinco años, en detrimento de Taiwán, que todavía conserva aliados en Centroamérica (Honduras, El Salvador, Panamá, Nicaragua, Guatemala y Belice). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Intervención de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...