Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

El presidente de Deutsche Bank prevé una década agitada para los bancos

El aumento de las exigencias reguladoras, que prevén que los bancos aumenten su capital para afrontar pérdidas, pueden limitar e el modelo de negocio de los bancos, según Josef Ackermann.
El consejero delegado de Deutsche Bank, Josef Ackermann. El consejero delegado de Deutsche Bank, Josef Ackermann.
El consejero delegado de Deutsche Bank, Josef Ackermann.

FRÁNCFORT, Alemania. EFE.- El consejero delegado de Deutsche Bank, Josef Ackermann, prevé una década agitada para los bancos y opinó que son imprevisibles los efectos del aumento de regulación.

En su intervención en la décimo cuarta semana financiera de Fráncfort, Ackermann dijo que existe el peligro de que los bancos alemanes pierdan terreno en la competencia global.

Añadió que se pueden poner muchas ataduras a los bancos europeos para que se produzca seguridad pero entonces "no podemos existir en competencia".

El aumento de las exigencias reguladoras, que prevén que los bancos aumenten su capital para afrontar pérdidas, pueden limitar e el modelo de negocio de los bancos, según Ackermann, quien también consideró que "es elevada la probabilidad de que algunos participantes se retiren del mercado o se fusionen con otros".

Además, Ackermann se opuso a un sistema bancario que separe la banca de inversión y minorista, si bien consideró que el dinero de los clientes no debe colocarse en la banca de inversión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...