El presidente de Deutsche Bank prevé una década agitada para los bancos

El aumento de las exigencias reguladoras, que prevén que los bancos aumenten su capital para afrontar pérdidas, pueden limitar e el modelo de negocio de los bancos, según Josef Ackermann.
El consejero delegado de Deutsche Bank, Josef Ackermann. El consejero delegado de Deutsche Bank, Josef Ackermann.
El consejero delegado de Deutsche Bank, Josef Ackermann.

FRÁNCFORT, Alemania. EFE.- El consejero delegado de Deutsche Bank, Josef Ackermann, prevé una década agitada para los bancos y opinó que son imprevisibles los efectos del aumento de regulación.

En su intervención en la décimo cuarta semana financiera de Fráncfort, Ackermann dijo que existe el peligro de que los bancos alemanes pierdan terreno en la competencia global.

Añadió que se pueden poner muchas ataduras a los bancos europeos para que se produzca seguridad pero entonces "no podemos existir en competencia".

El aumento de las exigencias reguladoras, que prevén que los bancos aumenten su capital para afrontar pérdidas, pueden limitar e el modelo de negocio de los bancos, según Ackermann, quien también consideró que "es elevada la probabilidad de que algunos participantes se retiren del mercado o se fusionen con otros".

Además, Ackermann se opuso a un sistema bancario que separe la banca de inversión y minorista, si bien consideró que el dinero de los clientes no debe colocarse en la banca de inversión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados