El presidente de Ecuador dice que ahora los españoles emigran a su país

Rafael Correa convocó en Murcia a los ciudadanos de su país residentes en el Levante español para ofrecerles datos económicos del país de cara a las próximas elecciones de 2013, que resumió en que Ecuador es uno de los tres países de Améric
El presidente de Ecuador, Rafael Correa (c), se reúne con cientos de compatriotas en un acto celebrado en el pabellón de convenciones de la Casa de Campo en Madrid. El presidente de Ecuador, Rafael Correa (c), se reúne con cientos de compatriotas en un acto celebrado en el pabellón de convenciones de la Casa de Campo en Madrid.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa (c), se reúne con cientos de compatriotas en un acto celebrado en el pabellón de convenciones de la Casa de Campo en Madrid.

MURCIA, España (EFE). -El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy, en el pabellón Cajigal de Murcia ante mil 200 personas, que el flujo migratorio se ha revertido y no sólo regresan los compatriotas que se encuentran en España sino que debido a la crisis, hay españoles "que son recibidos con los brazos abiertos". 

Correa convocó en Murcia a los ciudadanos de su país residentes en el Levante español para ofrecerles datos económicos del país de cara a las próximas elecciones de 2013, que resumió en que Ecuador es uno de los tres países de América Latina que más crece, un 8% en 2011 y con una tasa de paro inferior al 5%. 

Al respecto, comentó que una empleada doméstica cobraba con el anterior gobierno 80 dólares y ahora ingresa 290, mientras que un maestro ha pasado de 300 a 800 dólares, siendo los empleados públicos de ese país los que tienen "los mejores sueldos en América Latina". 

La buena situación económica del país se debe a la renegociación de la deuda, a los nuevos contratos con las petroleras y a la recaudación tributaria, logrando que Ecuador sea uno de los países de América Latina con mayor inversión pública, en torno al 14 del PIB, remarcó. 

Anunció, además, importantes infraestructuras como la construcción de 8 centrales hidroeléctricas que estarán terminadas en 2016 y que supondrán que el 93% de la energía tendrá origen hidráulico, pasando a ser exportadores de energía, y así están llevando a cabo un proyecto para el transporte de electricidad al norte de Chile. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

mayor cooperación internacional Cumbre mesoamericana rechaza discriminación a migrantes

La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica.
La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. AFP/Ezequiel Becerra

Los presidentes y cancilleres de los diez países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla concluyeron el ...

MODIFICACIONES Pleno de la Asamblea Nacional posterga votación del quinto bloque de las reformas electorales

Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación.
Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. LA PRENSA/Eric Batista

Por segundo día consecutivo los diputados decidieron postergar la votación del quinto y último bloque del proyecto 292 de ...