El presidente de Ecuador dice que ahora los españoles emigran a su país

Rafael Correa convocó en Murcia a los ciudadanos de su país residentes en el Levante español para ofrecerles datos económicos del país de cara a las próximas elecciones de 2013, que resumió en que Ecuador es uno de los tres países de Améric
El presidente de Ecuador, Rafael Correa (c), se reúne con cientos de compatriotas en un acto celebrado en el pabellón de convenciones de la Casa de Campo en Madrid. El presidente de Ecuador, Rafael Correa (c), se reúne con cientos de compatriotas en un acto celebrado en el pabellón de convenciones de la Casa de Campo en Madrid.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa (c), se reúne con cientos de compatriotas en un acto celebrado en el pabellón de convenciones de la Casa de Campo en Madrid.

MURCIA, España (EFE). -El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy, en el pabellón Cajigal de Murcia ante mil 200 personas, que el flujo migratorio se ha revertido y no sólo regresan los compatriotas que se encuentran en España sino que debido a la crisis, hay españoles "que son recibidos con los brazos abiertos". 

Correa convocó en Murcia a los ciudadanos de su país residentes en el Levante español para ofrecerles datos económicos del país de cara a las próximas elecciones de 2013, que resumió en que Ecuador es uno de los tres países de América Latina que más crece, un 8% en 2011 y con una tasa de paro inferior al 5%. 

Al respecto, comentó que una empleada doméstica cobraba con el anterior gobierno 80 dólares y ahora ingresa 290, mientras que un maestro ha pasado de 300 a 800 dólares, siendo los empleados públicos de ese país los que tienen "los mejores sueldos en América Latina". 

La buena situación económica del país se debe a la renegociación de la deuda, a los nuevos contratos con las petroleras y a la recaudación tributaria, logrando que Ecuador sea uno de los países de América Latina con mayor inversión pública, en torno al 14 del PIB, remarcó. 

Anunció, además, importantes infraestructuras como la construcción de 8 centrales hidroeléctricas que estarán terminadas en 2016 y que supondrán que el 93% de la energía tendrá origen hidráulico, pasando a ser exportadores de energía, y así están llevando a cabo un proyecto para el transporte de electricidad al norte de Chile. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo California tiene su primer fiscal general latino

.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. .Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado.
.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. Tomado de KPBS

En su primera acción oficial desde que Donald Trump se convirtió en presidente, los legisladores de California confirmaron el ...

Mundo Mike Pompeo recibe suficientes votos en el Senado para ser el próximo director de la CIA

Pompeo, nuevo director de la CIA. Pompeo, nuevo director de la CIA.
Pompeo, nuevo director de la CIA. AP Photo/Manuel Balce Ceneta

El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes al republicano Mike Pompeo como director de la CIA, mientras que la ...

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...