El presidente de Israel recibe el premio 'Espíritu de Davos'

El presidente de Israel, Simon Peres, fue galardonado hoy con "el espíritu de Davos" por su labor en favor de la paz, la economía y la tecnología, en una ceremonia en el Foro Económico de Davos en Suiza.

Temas:

El presidente de Israel Simon Peres fue galardonado hoy con "el espíritu de Davos". El presidente de Israel Simon Peres fue galardonado hoy con "el espíritu de Davos".
El presidente de Israel Simon Peres fue galardonado hoy con "el espíritu de Davos".

DAVOS, Suiza (EFE). -El presidente de Israel, Simon Peres, fue galardonado hoy con "el espíritu de Davos" por su labor en favor de la paz, la economía y la tecnología, en una ceremonia en el Foro Económico de Davos en Suiza a la que asistieron cientos de líderes políticos y empresariales del mundo. 

El galardón fue entregado a Peres por el fundador y presidente del Foro de Davos, Klaus Schwab, quien subrayó su espíritu visionario y sus dotes de liderazgo. 

Antes ambos habían mantenido una animada charla en la que Peres departió sobre asuntos de actualidad como el programa nuclear iraní, la guerra en Siria o el enésimo intento de diálogo entre israelíes y palestinos que promueve Estados Unidos. 

Respecto al discurso que el jueves pronunció en el mismo foro el presidente iraní, Hasan Rohaní, Peres quiso dejar claro que toda intervención tiene dos facetas, lo que se dice y lo que se omite. 

"A veces lo que se omite es más importante que lo que se dice. Si le preguntas por la paz y lo que consigues es que sonría, eso no es una respuesta", subrayó. 

Por otra parte, Peres se mostró optimista respecto al nuevo esfuerzo negociador entre palestinos e israelíes, al recordar que al principio pocos creían en la posibilidad de que Egipto y Jordania firmaran la paz con Israel. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...