El presidente de la OPEP alerta sobre un exceso de oferta de crudo

"En lo que concierne a la situación actual del mercado, hay un exceso tremendo de oferta de crudo que ha contribuido a este severo retroceso de los precios en un lapso muy corto de tiempo", señaló Luaibi a un grupo de periodistas.
Abdul Kareem Luaibi, presidente de turno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. Abdul Kareem Luaibi, presidente de turno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.
Abdul Kareem Luaibi, presidente de turno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

VIENA, Austria. (EFE).- El ministro iraquí de Petróleo y presidente de turno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdul Kareem Luaibi, alertó hoy en Viena de un "tremendo exceso" de oferta de crudo en el mercado, uno de los factores claves que ha contribuido a una abrupta caída del precio del "oro negro" en las últimas semanas.

"En lo que concierne a la situación actual del mercado, hay un exceso tremendo de oferta de crudo que ha contribuido a este severo retroceso de los precios en un lapso muy corto de tiempo", señaló Luaibi a un grupo de periodistas.

Aludió así a la reciente y abrupta caída del precio del crudo a menos de 100 dólares. En el caso del barril referencia de la OPEP, se situó el viernes en 95.87 dólares, el nivel más bajo desde inicios de 2011.

La situación del mercado será estudiada en la 161 conferencia ministerial de la OPEP el jueves en Viena, confirmó su presidente.

Previamente, la organización publicará mañana sus más recientes cálculos sobre la oferta y la demanda de crudo.

En la agenda está también el eventual nombramiento de un nuevo secretario general, en sustitución de su titular actual, el libio Abdalá El-Badri, cuyo mandato expira el 31 de diciembre de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VUELOS SEMANALES American Airlines reducirá sus vuelos a Cuba

En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos.
En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. AFP/Archivo

American Airlines reducirá a partir de febrero la cantidad de vuelos semanales de Estados Unidos a Cuba y el tamaño de algunos ...

NOVEDADES Programa creado en Chile elabora leche y mayonesa con vegetales sin perder sabor original

La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos.
La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. Tomada de Internet

Con la biotecnología como aliada una empresa chilena logró reemplazar por vegetales los ingredientes de origen animal en ...

SUSPENSIÓN Uruguay cree que Venezuela puede seguir en el Mercosur con voz pero sin voto

La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad. La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad.
La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad. Tomada de Twitter

El gobierno uruguayo confirmó el viernes la suspensión de Venezuela del Mercosur por no incorporar entre otras normas las ...