El presidente de la OPEP alerta sobre un exceso de oferta de crudo

"En lo que concierne a la situación actual del mercado, hay un exceso tremendo de oferta de crudo que ha contribuido a este severo retroceso de los precios en un lapso muy corto de tiempo", señaló Luaibi a un grupo de periodistas.
Abdul Kareem Luaibi, presidente de turno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. Abdul Kareem Luaibi, presidente de turno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.
Abdul Kareem Luaibi, presidente de turno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

VIENA, Austria. (EFE).- El ministro iraquí de Petróleo y presidente de turno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdul Kareem Luaibi, alertó hoy en Viena de un "tremendo exceso" de oferta de crudo en el mercado, uno de los factores claves que ha contribuido a una abrupta caída del precio del "oro negro" en las últimas semanas.

"En lo que concierne a la situación actual del mercado, hay un exceso tremendo de oferta de crudo que ha contribuido a este severo retroceso de los precios en un lapso muy corto de tiempo", señaló Luaibi a un grupo de periodistas.

Aludió así a la reciente y abrupta caída del precio del crudo a menos de 100 dólares. En el caso del barril referencia de la OPEP, se situó el viernes en 95.87 dólares, el nivel más bajo desde inicios de 2011.

La situación del mercado será estudiada en la 161 conferencia ministerial de la OPEP el jueves en Viena, confirmó su presidente.

Previamente, la organización publicará mañana sus más recientes cálculos sobre la oferta y la demanda de crudo.

En la agenda está también el eventual nombramiento de un nuevo secretario general, en sustitución de su titular actual, el libio Abdalá El-Badri, cuyo mandato expira el 31 de diciembre de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

evadido de la joyita Alerta roja para capturar a Gilberto Ventura Ceballos

La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura.
La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) y la Dirección de Investigación Policial (DIJ) solicitaron a Interpol una alerta roja para capturar ...

Sociedad ATTT pagará 250 mil dólares para consultoría que le permita ser una institución 'de alto rendimiento'

Junta directiva de la ATTT. Junta directiva de la ATTT.
Junta directiva de la ATTT. Tomada de Twitter

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aprobó 250 mil dólares para una consultoría que le permita ...

comenzará en abril Facebook lanza programa de 'start-ups' en campus tecnológico en París

El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes. El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.
El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.

Facebook anunció el martes el lanzamiento en París de su primer programa de apoyo a empresas emergentes en una gigantesca ...