El presidente de la OPEP alerta sobre un exceso de oferta de crudo

"En lo que concierne a la situación actual del mercado, hay un exceso tremendo de oferta de crudo que ha contribuido a este severo retroceso de los precios en un lapso muy corto de tiempo", señaló Luaibi a un grupo de periodistas.
Abdul Kareem Luaibi, presidente de turno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. Abdul Kareem Luaibi, presidente de turno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.
Abdul Kareem Luaibi, presidente de turno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

VIENA, Austria. (EFE).- El ministro iraquí de Petróleo y presidente de turno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdul Kareem Luaibi, alertó hoy en Viena de un "tremendo exceso" de oferta de crudo en el mercado, uno de los factores claves que ha contribuido a una abrupta caída del precio del "oro negro" en las últimas semanas.

"En lo que concierne a la situación actual del mercado, hay un exceso tremendo de oferta de crudo que ha contribuido a este severo retroceso de los precios en un lapso muy corto de tiempo", señaló Luaibi a un grupo de periodistas.

Aludió así a la reciente y abrupta caída del precio del crudo a menos de 100 dólares. En el caso del barril referencia de la OPEP, se situó el viernes en 95.87 dólares, el nivel más bajo desde inicios de 2011.

La situación del mercado será estudiada en la 161 conferencia ministerial de la OPEP el jueves en Viena, confirmó su presidente.

Previamente, la organización publicará mañana sus más recientes cálculos sobre la oferta y la demanda de crudo.

En la agenda está también el eventual nombramiento de un nuevo secretario general, en sustitución de su titular actual, el libio Abdalá El-Badri, cuyo mandato expira el 31 de diciembre de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...