El presidente de la OPEP alerta sobre un exceso de oferta de crudo

"En lo que concierne a la situación actual del mercado, hay un exceso tremendo de oferta de crudo que ha contribuido a este severo retroceso de los precios en un lapso muy corto de tiempo", señaló Luaibi a un grupo de periodistas.
Abdul Kareem Luaibi, presidente de turno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. Abdul Kareem Luaibi, presidente de turno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.
Abdul Kareem Luaibi, presidente de turno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

VIENA, Austria. (EFE).- El ministro iraquí de Petróleo y presidente de turno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdul Kareem Luaibi, alertó hoy en Viena de un "tremendo exceso" de oferta de crudo en el mercado, uno de los factores claves que ha contribuido a una abrupta caída del precio del "oro negro" en las últimas semanas.

"En lo que concierne a la situación actual del mercado, hay un exceso tremendo de oferta de crudo que ha contribuido a este severo retroceso de los precios en un lapso muy corto de tiempo", señaló Luaibi a un grupo de periodistas.

Aludió así a la reciente y abrupta caída del precio del crudo a menos de 100 dólares. En el caso del barril referencia de la OPEP, se situó el viernes en 95.87 dólares, el nivel más bajo desde inicios de 2011.

La situación del mercado será estudiada en la 161 conferencia ministerial de la OPEP el jueves en Viena, confirmó su presidente.

Previamente, la organización publicará mañana sus más recientes cálculos sobre la oferta y la demanda de crudo.

En la agenda está también el eventual nombramiento de un nuevo secretario general, en sustitución de su titular actual, el libio Abdalá El-Badri, cuyo mandato expira el 31 de diciembre de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...

Destacados